Por su parte, los ruleteros reactivaron la ilusión de clasificar a torneos internacionales, trepando al sexto lugar con 41 unidades y quedaron a cuatro de la tercera plaza, que entrega el último cupo a Copa Libertadores.
El apremiado Deportes Copiapó libró una dura batalla frente a Everton en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y terminó perdiendo en una verdadera guerra de goles por 5-3, resultado que decretó el anticipado descenso de los atacameños, debido al triunfo de Huachipato sobre Audax Italiano.
Con la goleada sufrida a manos de Cobreloa, los nortinos llegaron a este encuentro sin margen de error y obligados a ganar para, al menos, estirar su permanencia una semana más. Por su parte, los viñamarinos venían de dos caídas consecutivas, pero aún cerca de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
Aunque el inicio del encuentro fue favorable para el dueño de casa, que tuvo un par de opciones para abrir la cuenta (4' y 7'), finalmente fue el cuadro oro y cielo el que tomó la delantera en el cotejo con un un certero cabezazo de Rodrigo Contreras tras centro de Lautaro Pastrán (22').
Los copiapinos retomaron el control de las acciones con un par de disparos que obligaron a magníficas contenciones de Ignacio González (23' y 25'). Sin embargo, pasada la media hora de juego los pupilos de Esteban Solari lograron estirar la diferencia gracias a un frentazo de Tomás Asta-Buruaga.
Pese a este duro golpe el León de Atacama no bajó los brazos y volvió a meterse en el partido con un penal convertido por Franco Torres (45'). Desafortunadamente para el conjunto minero, los intérpretes de la primera conquista volvieron a juntarse, con el "Tucu" devolviendo una pared para que Pastrán pusiera el 3-1 en el inicio del complemento (47').
De ahí en más, el encuentro tomó un ritmo frenético. Maximiliano Quinteros estrechó las cifras con un testazo a los 53', tres minutos más tarde Contreras anotó desde los doce pasos lo que parecía un definitivo 4-2, pero fue entonces que Jorge Luna capturó el balón dentro del área y sacó un derechazo ajustado que supuso el 4-3 (63').
Desesperados por ir en búsqueda del gol que le permitiera emparejar el marcador, los locales dejaron espacios en fondo, los cuales terminaron por ser aprovechados por los viñamarinos, que sentenciaron el partido a los 78', cuando Pastrán envió un pase rasante para Benjamín Berríos, quien empujó el esférico por el segundo palo para poner el 5-3.
Tarde triste para el combinado de la Tercera Región y su parcialidad, que se estancaron en la última posición con apenas 23 puntos y luego de dos años en la máxima categoría del fútbol chileno, regresarán al torneo de Ascenso. En la próxima jornada, Deportes Copiapó visitará a un Audax Italiano que todavía lucha por la salvación.
Por su parte, los ruleteros reactivaron la ilusión de clasificar a torneos internacionales, trepando al sexto lugar con 41 unidades y quedaron a cuatro de la tercera plaza, que entrega el último cupo a Copa Libertadores. Luego del receso por las elecciones, Everton enfrentará en Viña del Mar a Huachipato, que también pelea por mantenerse en Primera.
Deportes Copiapó
Nelson Espinoza: Byron Nieto, Diego García, Elías Calderón, Yerco Oyanedel (Diego Carrasco, 61'); Marco Medel (Tobías Figueroa, 61'), Bryan Soto (Isaac Díaz, 85'), Jorge Luna; Felipe Reynero (Martín Araya, 70'), Maximiliano Quinteros, Franco Torres. (DT: Hernán Caputto)
Everton
Ignacio González; Tomás Asta-Buruaga, Eduardo Bauermann, Diego Oyarzún; Felipe Campos, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Nicolás Baeza (Sebastián Pereira, 88'); Kevin Méndez (Emiliano Ramos, 85'), Rodrigo Contreras (Matías Campos López, 90+2'), Lautaro Pastrán (Federico Martínez, 90+2'). (DT: Esteban Solari)
Árbitro: Gastón Philippe
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó
PURANOTICIA