El delantero chileno de 20 años está dentro de los 10 jugadores jóvenes más votados para quedarse con el galardón.
Pese a la magra Copa América de Estados Unidos con La Roja, Darío Osorio sigue siendo considerado como uno de lo proyectos de Sudamérica más promisorios, luego de vener de conquistar el torfeo del fútbol dánes con el Midtjylland.
El Golden Boy se le entregará al jugador del fútbol europeo menor de 21 años, y es considerado como el Balón de Oro a los futbolistas jóvenes del panorama internacional. En ese sentido y tras tres días de votaciones, el seleccionado nacional formado en la Universidad de Chile se ubica en la décima posición, con 495 de 65.047 votos (0,8%).
Quien lidera el listado en el alemán Max Finkgräfe, del FC Köln de la Bundesliga, registrando el 39% de los votos, seguido del extremo español del Barcelona Lamine Yamal con el 18,9%. Mientras que, en el tercer lugar se ubica el inglés del Manchester United, Kobbie Mainoo, con el 11,8% de las preferencias.
Al ubicarse en el décimo puesto, Darío Osorio supera a jugadores de la talla del volante Gavi del Barcelona, y del lateral Rico Lewis del Manchester City.
PURANOTICIA