El partido de vuelta entre los "pumas" y los "tomateros" se jugará el domingo 17 de noviembre a las 12:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.
A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos, Deportes Limache derrotó 2-1 a Deportes Antofagasta en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla por el Ascenso, encuentro disputado en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.
Ambas escuadras volvieron a la cancha luego de tres semanas de inactividad, debido a las postergaciones judiciales relacionadas con el «Caso Barnechea» y la resolución pendiente del partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción.
El inicio del partido fue algo trabado, pero el conjunto limachino mostró mayor ímpetu hacia el arco rival. El primer tanto llegó en el minuto 27, cuando Felipe Fritz, tras una recuperación de balón de Carlos Morales, disparó de zurda desde fuera del área y venció al portero Zacarías López, anotando un golazo.
Al inicio del segundo tiempo, el defensor de Limache, Gonzalo Paz (48’), fue expulsado por agresión a un rival, dejando a su equipo con diez hombres.
Deportes Antofagasta aprovechó la superioridad numérica y generó oportunidades peligrosas, como un remate de Mauro Quiroga que fue contenido por el arquero Matías Bórquez.
En el minuto 71, los "Pumas" igualaron el marcador con un gol de Sebastián Ubilla. Tras un centro desde la derecha, Nicolás Berardo cabeceó defectuosamente, permitiendo que ‘el conejo’ conectara con su pierna derecha y estableciera el 1-1.
Sin embargo, a pesar de la desventaja numérica, Deportes Limache respondió en un contraataque. Tras un centro defectuoso de Antofagasta, Renato Tarifeño (85’), remató de derecha desde la medialuna del área y superó la resistencia de López, sellando el 2-1 definitivo.
El partido de vuelta entre Deportes Antofagasta y Deportes Limache se jugará el domingo 17 de noviembre a las 12:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán.
IMÁGENES:
PURANOTICIA