
El elenco rojinegro abandonó la temida zona de descenso y trepó al 14° lugar con los mismos cinco puntos, pero mejor diferencia de gol respecto de Everton. Los "dragones celestes", en cambio, se mantuvieron en el sótano con apenas una unidad.
Una jornada histórica vivió este lunes Deportes Limache en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. El combinado de la región de Valparaíso se impuso por 2-0 al colista Deportes Iquique y ganó por primera vez en la máxima categoría del fútbol chileno, resultado que además le sirvió para salir de la parte baja de la tabla en la Liga de Primera.
La derrota que sufrió el fin de semana Everton a manos de Deportes La Serena le abrió el apetito al cuadro "cervecero", que sabía que si se quedaba con los tres puntos podría salir de la incómoda zona de descenso. La visita, si bien no podía lograr lo mismo, también en mente el triunfo para despegarse del último puesto.
Durante los primeros pasajes del encuentro no hubo un dominador claro y ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones reales de riesgo hasta que en el minuto 24 el dueño de casa rompió con este dinámica, producto de un tiro cruzado de Daniel Castro que se perdió por un costado del arco.
Los pupilos de Víctor Rivero no sacaron el pie del acelerador y a los 31' tomaron la delantera en el marcador, cuando Luis Guerra sacó un potente disparo tras una gran acción colectiva y dejó sin respuesta a Leandro Requena. Sin embargo, los festejos fue prematuros, ya que el VAR advirtió el árbitro Manuel Vergara de una falta en el armado de la jugada y el juez terminó invalidando la conquista.
El venezolano pudo tener su revancha en los 42' luego de que el colegiado le concediera un penal a los locales, pero Requena le adivinó su intención al atacante y contuvo el remate. El guardameta se volvió a vestir de héroe en los descuentos de la fracción inicial con otra tapada ante un zurdazo de "Popin" Castro.
Parecía que la visita emparejaría el trámite del cotejo en el inicio del complemento, pero poco a poco se fue quedando en los 67' los "cerveceros" estrenaron el marcador a través de Nelson Da Silva. El ariete argentino, quien había ingresado hace escasos minutos, conectó de cabeza un pivoteo de Francisco Romero tras el tiro de esquina, venciendo la resistencia de Requena.
Los iquiqueños intentaron adelantar sus líneas para poner peligro a la escuadra limachina, pero ni los cambios le permitieron inquietar al cancerbero Matías Bórquez, quien vivió una noche bastante tranquila en el reducto calerano, aunque en el final debió sacar a relucir sus reflejos para evitar el gol de Javier Parraguez (90'). En el epílogo, Castro sentenció el pleito con una derecha ajustada al segundo poste (90+5').
De esta manera, con su primera victoria en la máxima categoría del fútbol chileno, el elenco rojinegro abandonó la temida zona de descenso y trepó al 14° lugar con los mismos cinco puntos, pero mejor diferencia de gol respecto de Everton. Los "dragones celestes", en cambio, se mantuvieron en el sótano con apenas una unidad.
Este sábado a las 17:30 horas, Deportes Limache visitará a Universidad Católica por la octava fecha del certamen. Deportes Iquique, debido a la suspensión de su encuentro con Colo-Colo por la conmemoración del centenario del "Cacique", verá acción recién el próximo jueves por la tercera fecha de Copa Sudamericana ante Cienciano de Perú.
IMÁGENES:
PURANOTICIA