
De esta manera, el "Tomate Mecánico" avanzó a la ronda de los ocho mejores, en donde enfrentará al ganador de la llave entre Coquimbo Unido y Unión La Calera.
Deportes Limache se hizo fuerte en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, recinto que fue testigo del contundente 3-0 que le propinó a Cobreloa, firmando su clasificación a cuartos de final de Copa Chile con un global de 6-1.
Una tarea titánica era la que tenían por delante los loínos, quienes debían revertir la caída por 3-1 que sufrieron en el pleito de ida, ventaja que le permitió al "Tomate Mecánico" afrontar con mayor tranquilidad el choque.
A pesar de la importante diferencia obtenida en la región de Antofagasta, los pupilos de Víctor Rivero no salieron a especular en ningún momento y a los 18 minutos ya estaban ganando por 1-0 gracias a una anotación del delantero argentino Nelson Da Silva.
Impulsado más por el amor propio que por claridad en su juego, el elenco calameño se lanzó en búsqueda de la igualdad, pero salvo por un centro rasante de Diego Acevedo que nadie alcanzó a conectar (30'), casi no generó peligro real en las cercanías del arco defendido por Nicolás Peranic.
Recién en el arranque del complemento se vio una versión más agresiva de la visita, que en los 49' coqueteó con el empate tras un disparo de Byron Bustamante que entre Augusto Aguirre y Guillermo Pacheco se encargaron de repeler cuando el guardameta estaba vencido.
Aunque los dirigidos por César Bravo tomaron el control del encuentro durante algunos pasajes del mismo, no fue suficiente para amagar la victoria de los cerveceros, que aumentaron las cifras con un penal convertido por Da Silva (83') y poco después, tras un grosero error de la zaga naranja, Aldrix Jara sentenció el cotejo (84').
De esta manera, Deportes Limache avanzó a la ronda de los ocho mejores, en donde enfrentará al ganador de la llave entre Coquimbo Unido y Unión La Calera. En la ida, los "piratas" vencieron a los "cementeros" por 2-1.
IMÁGENES:
PURANOTICIA