
Ambos equipos se verán las caras nuevamente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a partir de las 12:30 horas de este domingo.
En una gélida noche en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, Deportes Limache aprovechó su buen arranque de partido y superó por un estrecho 2-1 a un Coquimbo Unido que no pudo capitalizar su dominio en el complemento.
Mientras el cuadro rojinegro venía de dejar en el camino a Cobreloa por un expresivo marcador global de 6-1, el elenco "pirata", en esta misma cancha, dio cuenta de Unión La Calera por un total de 6-2, antecedentes anticipaban un entretenido encuentro para esta noche. Y los equipos no defraudaron.
El "Tomate Mecánico" tomó por sorpresa al puntero de la Liga de Primera y antes de los diez minutos ya se encontraba ganando por 2-0 gracias a un potente zurdazo Nicolás Peñailillo (3') y un tiro por bajo de Francisco Romero que sorprendió al portero Diego Sánchez (6').
Pese a la diferencia en el tanteador, la visita no modificó su libreto, poco a poco fue alejando a los limachinos de su zona del campo y en los 22' logró descontar con un cabezazo de Francisco Salinas, quien impactó un centro de Juan Cornejo.
A diferencia de lo exhibido en el primer tiempo, el conjunto "cervecero" se echó hacia atrás en la cancha y le cedió la iniciativa a los "filibusteros", que de todas maneras no podían llegar con claridad al pórtico de Nicolás Peranic, y solo se acercaron con disparos desviados de Salvador Cordero (63') y Nahuel Donadell (66').
Incluso en el tramo final del cotejo se mantuvo el monólogo de la escuadra aurinegra, que lo intentó por todos los medios (88' y 90+1'), pero no fue capaz de penetrar la ordenada zaga del combinado de la región de Valparaíso, que se quedó con una pequeña ventaja para la revancha del fin de semana.
Deportes Limache y Coquimbo Unido se verán las caras nuevamente por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso a partir de las 12:30 horas de este domingo. El ganador enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers.
IMÁGENES:
PURANOTICIA