La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó el duro castigo para los dirigidos por Francisco Bozán.
Una amarga temporada es la que está teniendo Curicó Unido, elenco que marcha en la penúltima posición luego de transcurridas nueve fechas del torneo de Ascenso, con a penas siete puntos luego de dos victorias, un empate y seis derrotas.
Sin embargo, el panorama se ensombrece aún más para el conjunto de la región del Maule ya que los "torteros" sufrieron la pérdida de tres puntos debido a una infracción económica.
Esto debido a una denuncia presentada por la Unidad de Control Financiero de la ANFP, que acusó al elenco albirrojo de pagar fuera de plazo las cotizaciones de jugadores y cuerpo técnico correspondientes a febrero del presente año.
La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó el duro castigo para los dirigidos por Francisco Bozán.
"Se sanciona al club Curicó Unido con la pérdida de tres puntos. Esta sanción será efectiva descontando los tres puntos de aquellos que tenga el club en el Torneo de Primera B, correspondiente a la temporada 2024", informaron en un comunicado.
Si bien la directiva curicana presentó sus descargos ante el Tribunal de Disciplina, esto no fue suficiente para zafar de la sanción que dejará al equipo con cuatro unidades, solo una por encima del colista Unión San Felipe.
(Imagen: @cdpcuricounido)
PURANOTICIA