El tenista nacional falló bastante y no aprovechó todas sus oportunidades en el torneo sueco.
Después de casi tres meses, Cristian Garin (106° del mundo) volvió a disputar un cuadro principal de un ATP 250. Lo hizo en Bastad, Suecia, y con una derrota.
El "Tanque" cayó ante el ruso Pavel Kotov (60°), octavo cabeza de serie, por parciales de 6-4, 6-7 (6) y 6-1, tras dos horas y 32 minutos de un partido donde falló bastante y no aprovechó todas sus oportunidades.
En el primer set, el nacido en Arica no entró conectado, mientras que su rival comenzó agresivo y logró quebrarle en el tercer game. Luego, después del sexto juego llegó la lluvia y el partido se suspendió por algunos minutos. En la reanudación, el criollo nunca pudo recuperar el rompimiento y tras desperdiciar dos puntos de break en el octavo, vio como el ruso selló la manga en el décimo con su turno.
En el segundo episodio, el nacional desaprovechó dos bolas de quiebre en el segundo game, mientras que en el siguiente salvó tres chances de ruptura. En tanto, en quinto y sexto ambos se quebraron y después mantuvieron sus envíos hasta definir todo en un tiebreak. En el desempate el chileno comenzó 3-1 arriba, pero el eslavo remontó para quedar 5-3 y después tuvo un match point, pero "Gago" lo salvó y luego se adjudicó la manga tras una doble falta de su contrincante.
En el tercer y último capítulo, el nacional no logró la inyección anímica de ganar el set anterior y cedió dos veces su saque, en el segundo y sexto game, para sentenciar su eliminación.
Con esta derrota, Garin volvió a desperdiciar la chance de sumar puntos de cara a su objetivo de regresar al top 100 y su próximo desafío será disputar el fin de semana la qualy del ATP 250 de Umag, en Croacia.
PURANOTICIA