
El "Tanque" tuvo una desastrosa actuación y este lunes perdió ante el francés Titouan Droguet.
Tras quedar eliminado en el debut en Bastad, Cristian Garin (118° del mundo) tenía esta semana en el ATP 250 de Umag, en Croacia, una buena oportunidad para sumar puntos e intentar acercarse a volver al top 100. Sin embargo, el chileno otra vez se despidió en su estreno.
El "Tanque" tuvo una desastrosa actuación y este lunes cayó ante el francés Titouan Droguet (176°), jugador que ingresó al cuadro principal desde la qualy. Fue un doble 6-3 la derrota de "Gago" en apenas una hora 12 minutos de partido.
En el primer set, el nacido en Arica desperdició puntos de quiebre en el tercer y séptimo juego, mientras que entregó su servicio en el cuarto, lo cual fue suficiente para que el galo marcara diferencias.
En el segundo episodio, el nacional cedió su saque de entrada en el primer game y después nunca pudo encontrarle la vuelta al partido ante un rival que elevó su nivel. Al final, "Gago" sentenció la derrota con otra ruptura en el noveno juego.
Con esto, Garin volvió a perder contra Droguet, quien ya lo había vencido en la primera ronda de la qualy del US Open 2023. Además, dejó pasar una buena chance de sumar puntos para recuperar terreno en el ranking.
Ahora, Tomás Barrios (142°) quedó como único representante criollo en Umag, donde debutará ante el argentino Mariano Navone (76°), quinto cabeza de serie y su verdugo la semana pasada en Bastad.
PURANOTICIA