El nacido en Arica explicó que "yo confío mucho en él y un problema que he tenido en el último tiempo es la confianza en quienes tengo cerca".
La temporada 2024 no ha sido nada de buena para Cristian Garin (114° del mundo), quien debido a la baja de su ranking solamente pudo disputar dos Grand Slams (el Abierto de Australia y Wimbledon) y muy pocos torneos ATP.
Pero el "Tanque" está decidido a regresar a la élite, y para eso tomó una importante decisión: "fichar" a Nicolás Massú, aunque no precisamente como entrenador, sino que para conformar su nuevo equipo de trabajo.
El propio "Gago" lo dio a conocer tras la serie de Copa Davis ante Eslovaquia, donde expresó: "Hablamos con 'Nico' Massú y él me va a ayudar a armar un plan para volver a estar en la élite. Llevo dos días trabajando muy bien de nuevo y este fue un tercer día de buena competencia, de haber ganado y es bueno tener un triunfo así después de lo difícil que ha sido".
"Han pasado cosas que son difíciles, este deporte es muy duro en todo sentido, a nivel mental y físico uno se descuida un poco y pasa lo que me ha pasado. Pero voy a lucharla para volver a estar ahí, Nico me va a ayudar. Tuvimos una charla muy buena hace dos días, creo que entendí muy bien el camino y lo que tengo que hacer", añadió.
Además, aclaró: "Nicolás Massú no va a ser mi entrenador, pero me va a ayudar a armar todo. Yo confío mucho en él y un problema que he tenido en el último tiempo es la confianza en quienes tengo cerca. Me va a ayudar, con la charla que tuvimos me ha ayudado mucho y lo tengo como un referente. Espero que me ayude a armar un buen equipo de trabajo. En los próximos días estaré informando mis próximos pasos y lo que voy a hacer".
Por último, Garin sostuvo: "Tengo que volver a armarme, a tener objetivos. Llevo un tiempo que se me nota en cancha que estoy perdido físicamente, en el tenis también, sin un calendario fijo. He estado tres veces enfermo este año. Tengo que volver a armarme y partir de cero".
PURANOTICIA