Después de superar la qualy, el tenista chileno debutó en el cuadro principal del ATP 500 alemán con un triunfo ante el boliviano Hugo Dellien, donde fue de menos a más, y de momento está regresando a la elite. Ahora, en octavos, podría desafiar al noruego Casper Ruud.
Tras superar la qualy del ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, Cristian Garin (120° del mundo) tiene esta semana la gran oportunidad de regresar al top 100 del ranking ATP. Y el tenista chileno la está aprovechando.
Es que en su retorno a los torneos de esta categoría, el "Tanque" tuvo un triunfal y remontado debut en el cuadro principal del certamen germano al derrotar al boliviano Hugo Dellien (164°) por parciales de 6-7 (3), 6-1 y 6-3, donde fue de menos a más, en un partido que se retrasó por más de dos horas debido a la lluvia.
El primer set fue un festival de quiebres. Tras un comienzo parejo, el cotejo se detuvo en el tercer game, con el nacional al servicio, para arreglar la cancha por algunos desperfectos producto de las lluvias. Pero en la reanudación, el nacido en Arica jugó un pésimo game de saque y le quebraron, aunque en el sexto logró romper el envío del altiplánico. Después ambos volvieron a entregar su turno una vez más y con el criollo malogrando un set point en el décimo juego y todo se definió en un tiebreak.
En el desempate, el pupilo de Andrés Schneiter desaprovechó una ventaja de 3-1 y de forma increíble perdió seis puntos seguidos para darle la ventaja a su rival.
En el segundo episodio, "Gago" no sintió el golpe de haber perdido de esa manera el set anterior y le pasó por encima al sudamericano. Lo aplastó por un contundente 6-1 gracias a tres quiebres, en el primer, tercer y séptimo juego.
En el capítulo final el chileno se mantuvo firme y consiguió una ruptura clave en el cuarto game, mientras que salvó un punto de quiebre en el siguiente. Al final, tuvo que sostener su envío en el noveno para sentenciar la victoria en dos horas y diez minutos.
Con este festejo, Garin está sumando 65 puntos y está escalando hasta el casillero 98 en el ranking en vivo, aunque todavía puede ser superado según otros resultados.
En octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, "Gago" tendrá un durísimo desafío, pues espera al ganador de la llave que animarán este miércoles el noruego Casper Ruud, 4 del planeta y máximo favorito en el torneo germano, y el argentino Sebastián Báez (64°). A ambos ya les ganó el último enfrentamiento previo, pues al escandinavo lo derribó en marzo pasado en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells y al trasandino en la segunda fase del Masters 1000 de Miami.
PURANOTICIA