En un partido que debía disputarse el miércoles, y que fue postergado varias veces por la lluvia, el chileno se repuso a un mal inicio y terminó jugando a gran nivel para derrotar al estadounidense Alex Michelsen. Ahora se viene un rival de peso como es el local alemán Alexander Zverev.
Hasta que Cristian Garin (106° del mundo) pudo completar su partido de octavos de final en el ATP 250 de Múnich. El duelo se debía disputar el miércoles, pero la lluvia obligó a postergarlo para este jueves, que también tuvo mucho retraso por el mal tiempo. Y se pudo jugar, con triunfo para el chileno para avanzar a los cuartos de final.
El "Tanque" derrotó este jueves al estadounidense Alex Michelsen (70°) por parciales de 6-7 (7), 6-2 y 6-1, tras dos horas y 26 minutos de un partido donde fue de menos a más y terminó jugando a un gran nivel.
El nacido en Arica tuvo un arranque de partido desastroso, cometiendo muchísimos errores y con dos quiebres, en el primer y tercer game, quedó rápidamente 3-0 abajo. Sin embargo, fue mejorando y en el cuarto consiguió una ruptura para estrechar las cifras, mientras que en el octavo logró otra para emparejar la cuenta. Sobre el final, ambos se rompieron el saque (el nacional justo cuando su rival sacaba por el set) y todo se tuvo que definir en un tiebreak, donde el norteamericano fue más efectivo y el criollo desperdició tres set points.
En el segundo episodio el campeón de Roland Garros junior quebró de entrada en el primer juego y pudo ponerse 3-0 arriba, pero desperdició dos puntos de quiebre y después otro en el quinto. Tras eso, el cotejo se suspendió por lluvia granizos y estuvo interrumpido por casi una hora. En la reanudación, "Gago" retornó con todo y aplicó otra ruptura en el séptimo juego y luego selló el parcial sin problemas para forzar a un último capítulo.
En el tercer set el "Tanque" se mantuvo con la solidez con la que regresó al partido, mientras que Michelsen ya no tuvo la consistencia de antes. El ex 17 del mundo le pasó por encima al norteamericano y lo terminó aplastando tras rupturas en el primer, quinto y séptimo juego.
Con este triunfo, Garin avanzará parcialmente al casillero 101 en el ranking en vivo, rozando su vuelta al top 100 (quedó a dos unidades), y en cuartos de final desafiará al local alemán Alexander Zverev, quinto del planeta y primer favorito, quien el miércoles eliminó al austriaco Jurij Rodionov por 7-6 (3) y 6-2.
Consignar que el chileno y el germano se han enfrentado dos veces a nivel ATP. El último fue para el teutón en cuartos del Masters 1000 de Roma 2022, mientras que el primero fue para el nacional curiosamente en cuartos de Múnich 2019, edición que terminó ganando el criollo.
PURANOTICIA