El "Tanque", quien era el segundo cabeza de serie, cayó este martes frente al local Luciano Darderi.
Después de casi dos meses fuera por una lesión en una costilla, y que le significó perderse los Grands Slams de Roland Garros y Wimbledon, Cristian Garin (124° del ranking ATP) reapareció en el circuito. Pero su regreso no fue el esperado y cederá su condición de segunda raqueta nacional ante Tomás Barrios.
Es que el tenista chileno tuvo debut y despedida en el Challenger de Milán, en Italia. El "Tanque", quien era el segundo cabeza de serie, cayó este martes frente al 229 del mundo, el local Luciano Darderi, su peor derrota en más de dos años. Se inclinó por parciales de 6-3 y 7-5 tras una hora y 35 minutos.
Al ex 17 del mundo se le notó la falta de ritmo por la inactividad en estas semanas, pues se mostró bastante errático, fallando tanto como de derecha como con el revés.
En la primera manga, el nacido en Arica entregó su servicio en el cuarto game, y aunque quebró en el siguiente, volvió a ceder su envío en el sexto y esa ruptura fue suficiente para que su rival desnivelara.
En el segundo episodio el nacional siguió fallando y fue así como sufrió un rompimiento en el quinto game. Y si bien recuperó el quiebre en el octavo, otra vez entregó su saque en el undécimo y el italiano no titubeó en el siguiente para sentenciar su victoria.
Esta es la primera derrota de Garin ante un jugador fuera de los 200 mejores desde enero de 2021, cuando en Delray Beach cayó en su estreno ante el estadounidense Christian Harrison, ubicado 789 en ese entonces.
Además, perdería el número dos de Chile ante Tomás Barrios (133°), dependiendo de lo que haga la próxima semana en el Challenger de Iasi, donde tendrá una nueva chance de sumar ( si es campeón obtendría 100 puntos).
PURANOTICIA