El chileno se enfrentó a la joven promesa local, Yi Zhou, contra quien se exigió para remontar y vencer por parciales de 6-4, 4-6 y 6-2, tras dos horas y 22 minutos.
Cristian Garin (102° del mundo) debutó con triunfo en el ATP 250 de Zhuhai, en China, en el comienzo de la gira asiática.
El tenista chileno reaccionó para evitar una sorpresa ante la joven promesa local Yi Zhou (903° y 7° del ranking junior), de 18 años.
Pese a que el chino hacía su estreno absoluto en torneos ATP, el "Tanque" tuvo un complicado duelo y se exigió para remontar y vencer por parciales de 6-4, 4-6 y 6-2, tras dos horas y 22 minutos.
De esta manera, volvió a ganar un duelo en un cuadro principal ATP desde Hamburgo, hace casi dos meses.
El primer set fue siempre complicado para el nacido en Arica, pues sufrió un quiebre en el segundo game con una doble falta para quedar rápidamente 3-0 abajo. Y, si bien, logró romper el envío del asiático en el séptimo juego, volvió a entregar el suyo en el décimo para cederle la manga a su rival.
En el segundo episodio el nacional subió su nivel, sobre todo con su saque, y una ruptura de entrada en el primer game le permitió desnivelar y tras mantener sus turnos, igualó las acciones y forzó todo a un último parcial.
En el tercer capítulo, "Gago" sacó adelante su saque en el segundo game con muchos problemas (cometió tres doble faltas) y en el siguiente logró un quiebre. Luego, en el cuarto juego, salvó dos puntos de break, mientras que en el séptimo volvió a conseguir una ruptura, para después sentenciar todo con su envío.
Con este trabajado triunfo, Garin avanzó a octavos de final, donde se medirá con el alemán Jan-Lennard Struff (23°), quien quedó libre en primera ronda en su condición de tercer cabeza de serie. Al germano lo derrotó en el único enfrentamiento previo, en las finales de Copa Davis 2019.
Además, con esta victoria el chileno está regresando al top 100, escalando de momento al casillero 96 en el ranking en vivo.
PURANOTICIA