
El "Tanque" derrotó este viernes al argentino Román Andrés Burruchaga (135°), octavo cabeza de serie.
Cristian Garin (153° del ranking ATP) sigue extendiendo su racha triunfal en el circuito challenger y ahora y tras conquistar hace dos semanas el título en Mauthausen, sumó nueve victorias consecutivas para alcanzar en Oeiras 5, en Portugal, su segunda final seguida en la categoría.
El "Tanque" derrotó este viernes al argentino Román Andrés Burruchaga (135°), octavo cabeza de serie, por parciales de 6-7 (5), 6-3 y 6-4, luego de tres horas y tres minutos de un partido donde fue de menos a más.
En la primera manga, el nacido en Arica entregó su servicio en el quinto game, y luego quebró en el octavo. Después el trasandino le rompió el envío en undécimo, pero el nacional reaccionó en el siguiente y forzó a un tiebreak. En el desempate, el nortino estuvo 5-2 arriba y con dos servicios, pero de manera increíble perdió cinco puntos seguidos para darle el set al rival.
En el segundo episodio, parecía que el partido se le escapaba al nacido en Arica, porque entregó su servicio de entrada en el segundo game. Sin embargo recuperó de inmediato el break. Después, vino una tremenda reacción, porque desde el sexto ganó cuatro juegos seguidos, con rupturas incluidas en el séptimo y noveno game, para igualar las acciones.
En el último capítulo ambos se quebraron el saque en el quinto y sexto juego, y cuando el encuentro entró en su definición, "Gago" selló la victoria con otro rompimiento en el décimo.
Con esto, Garin está escalando al casillero 138 en el ranking en vivo. Además, volvió a vencer a Burruchaga (antes le ganó en semis de Mauthausen) y sumó nueve triunfos consecutivos para alcanzar su segunda final al hilo en challenger.
En busca del título, el chileno enfrentará al estadounidense Mitchell Krueger (151°), quien más temprano eliminó al libanés Hady Habib (159°) por 6-4 y 6-2.
PURANOTICIA