Con esta derrota, el nacido en Arica está descendiendo de momento al casillero 126 en el ranking en vivo.
Cristian Garin (122° del ranking ATP) vive quizá uno de los momentos más críticos de su carrera. El chileno está muy lejos del nivel que lo llevó en 2021 a ser el 17 del mundo.
Este jueves el "Tanque" quedó eliminado por segunda semana consecutiva en octavos de final de un torneo challenger, esta vez en Valencia, España. El nacido en Arica cayó frente al qualy austríaco Dennis Novak (298°) por parciales de 6-4 y 7-6 (2) tras una hora y 42 minutos.
El partido comenzó de entrada mal para el nacional, porque entregó su saque en el primer game, con dos doble faltas incluidas, y en el siguiente desperdició un break point. Después, en el séptimo juego sufrió otra ruptura, y aunque en el octavo devolvió gentileza, el europeo selló sin problemas la manga con su turno en el décimo.
En el segundo episodio, las cosas continuaron complicadas para el criollo, pues salvó tres oportunidades de break en el tercer game. Sin embargo, "Gago" no pudo sostener su envío en el quinto. Eso sí, recuperó el quiebre en el octavo y en el décimo no logró concretar un set point con el saque del rival. Al final todo se definió en un tiebreak, donde el nortino fue un festival de errores y Novak se adjudicó el desempate por un categórico 6-2.
De esta manera, Garin volvió a caer anticipadamente en un torneo challenger, tras hacerlo la semana pasada en Braga, y con esto, está descendiendo de momento al casillero 126 en el ranking en vivo.
Ahora el chileno viajaría a Suecia para disputar el fin de semana la qualy del ATP 250 de Estocolmo, sobre superficie dura bajo techo, en un torneo donde está asegurado en el cuadro principal el nacional Nicolás Jarry (29°).
PURANOTICIA