El nacido en Arica se vio beneficiado de las varias bajas que se confirmaron en esta jornada.
Cristian Garin (101° del mundo) arrancó mal la gira norteamericana de cemento con miras al US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada. El tenista chileno cayó en su debut en el ATP 250 de Los Cabos, en México en tres sets ante el croata Borna Gojo (115°).
Pero el "Tanque" tendrá la chance de dar rápidamente vuelta la página de su eliminación en el torneo mexicano al recibir una buena noticia, pues este jueves logró entrar a la qualy del Masters 1.000 de Toronto, donde ya está asegurado en el cuadro principal su compatriota Nicolás Jarry (28°) y fase estelar que comienza el próximo lunes.
El nacido en Arica se vio beneficiado de varias bajas que se confirmaron en esta jornada, como la del croata Marin Cilic (98° y ex 3 del orbe), el español Roberto Bautista Agut (32°) y el ruso Karen Khachanov (11°), sumándose a las deserciones de Novak Djokovic (2°), Nick Kyrgios (35°), Pablo Carreño Busta (23°) y Denis Shapovalov (22°).
Estas ausencias permitieron que corriera la lista de la qualy, donde alcanzó a ingresar el nacional a la fase previa, la cual arranca el sábado.
De esta manera, el pupilo de Andrés Schneiter necesitará ganar dos partidos en las clasificaciones para acompañar a Jarry en el main draw e intentar seguir sumando para regresar al top 100 y recuperar el terreno perdido tras la lesión a una costilla que sufrió en mayo pasado.
PURANOTICIA