El director técnico de la Rojita analizó la victoria de sus dirigidos ante Venezuela en el Sudamericano.
Un auspicioso y correctísimo debut fue el que tuvo la Selección chilena sub-20 en el Sudamericano de la categoría que se celebra en Venezuela, derrotando por un ajustado 2-1 precisamente al elenco local.
Aunque el marcador mostró cierto equilibro entre los equipos, el técnico Nicolás Córdova destacó el amplio dominio que tuvieron sus dirigidos, particularmente en el primer tiempo, donde Juan Francisco Rossel anotó los dos goles.
"Es buen resultado, contra un rival difícil, se nota que la mitad de su plantel juega en el extranjero", apuntó el estratego, quien pasó a analizar las acciones del cotejo disputado en el estadio Metropolitana de Lara.
En ese sentido, el entrenador señaló que "se jugó un buen primer tiempo. Después, por el hecho de que ellos salieron a buscar con su gente, nos metieron atrás, pero supimos aguantar a pesar de que ellos tuvieron ocasiones, aunque nosotros igual tuvimos 3 claras para liquidar el partido".
En la misma línea, el exmediocampista destacó que "el equipo funcionó, resistió cuando había que resistir los ataques del rival y son tres puntos que nos vienen bien. Un equipo funciona a medida que individualmente el equipo ande bien. Todos contribuyeron, todos hicieron su trabajo. Todos hicieron un gran partido".
Por último, a propósito del choque de este sábado ante Uruguay, Córdova sostuvo que el rival de turno "va a estar bien físicamente, porque viene sin jugar. Pero vamos a armar el equipo que esté mejor, porque tenemos 3 o 4 jugadores que acabaron muy golpeados tras el partido".
PURANOTICIA