![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
El entrenador de la Roja remarcó que "es importante estar marcando goles siempre, pero tenemos que mejorar la organización defensiva".
La Selección chilena sub-20 sigue sin ganar en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Venezuela. La noche de este lunes la Roja empató a 1 con Uruguay, el cual fue el primer punto logrado en esta fase tras las sendas derrotas ante Argentina y Paraguay.
Tras el cotejo, el técnico del combinado nacional, Nicolás Córdova, analizó con mesura la igualdad ante la "Celeste": "Fue un partido parejo. El primer tiempo fue para ellos y el segundo para nosotros. Tuvimos ocasiones de gol. Es un equipo que empuja mucho, utiliza mucho los balones detenidos. Fue un justo resultado".
Además, resaltó el nivel del autor del empate nacional, Iván Román: "Fue un golazo. Iván es un chico muy competitivo, eso lo hace un jugador importante, tiene buena cabeza en todo sentido. Más que estar nombrando a uno, el mérito se lo lleva todo el equipo".
También, el entrenador del conjunto criollo reconoció una baja para lo que queda de competencia: "A priori, Emiliano Ramos queda fuera del campeonato porque le tiró atrás el isquio. Leandro Hernández recibió un golpe y se dobló el tobillo, esperemos que se pueda recuperar".
Por último, Córdova sostuvo que "es importante estar marcando goles siempre, pero tenemos que mejorar la organización defensiva. Nos han hecho muchos goles, sobre todo al final del primer tiempo. Es el quinto gol que nos hacen entre el minuto 30 y 45 del primer tiempo. Habla de la intensidad mental a la hora de defender, que hay que corregir. Independiente del resultado, el equipo ha competido en todos los partidos, jugando a veces mejor que otros, y eso nos tiene muy contentos".
PURANOTICIA