El domingo a partir de las 20:00 horas, los azules recibirán en el estadio Nacional a los "piratas", buscando meterse en la gran final del certamen.
Universidad de Chile sufrió con los constantes embates de Coquimbo Unido en el cierre del partido y terminó rescatando un trabajado empate sin goles, dejando completamente abierta la llave por las semifinales nacionales de Copa Chile.
Las horas previas al cotejo estuvieron marcadas por el sensible fallecimiento de Lorenzo Prieto, histórico masoterapeuta del elenco laico que se encontraba junto a la delegación que viajó hasta la Cuarta Región. Por este motivo, los futbolistas del equipo saltaron a la cancha con una cinta negra en sus brazos.
En lo estrictamente futbolístico, el puntero del Campeonato Nacional debió realizar varias modificaciones en el once estelar por el llamado de Fabián Hormazábal, Marcelo Morales, Matías Zaldivia y Maximiliano Guerrero a la Selección chilena. Por su parte, los coquimbanos venían de caer ante Palestino, sumando su undécimo partido sin ganar en la liga.
El local tuvo la primera ocasión clara del duelo con un cabezazo de Manuel Fernández que sacó milagrosamente Cristopher Toselli (4'). La respuesta del forastero llegó a los 16 minutos y de manera fortuita por parte del propio Fernández, quien casi cometió un impensado autogol.
Conforme fue avanzando el compromiso, los universitarios fueron tomando un mayor dominio de la posesión del balón y se instalaron por largos pasajes en campo contrario. Sin embargo, la visita careció de claridad en los últimos metros de la cancha y no generaron mayor peligro en el pórtico de Diego Sánchez.
Bastante más intenso fue el arranque del complemento, con un par de jugadas en que ambos clubes reclamaron penal (48' y 50') y un tiro cruzado de Leandro Fernández que repelió a medias al "Mono" Sánchez, dejando servido un rebote no que alcanzaron a conectar ni Cristian Palacios ni Franco Calderón.
De todas maneras, el encuentro lentamente cayó en un pozo y perdió el poco ritmo que había ganado en el inicio de la segunda fracción. Así y todo, en el tramo final de la contienda los filibusteros se crearon dos inmejorables chances de romper con la paridad, pero Jonathan Bauman (78') y Martín Mundaca (85') erraron increíblemente. Dos minutos más tarde, Toselli brilló con una gran contención ante Alejandro Azócar.
A pesar de los constantes intentos de aurinegros, el marcador no se movió movió en el puerto "pirata", firmando una igualdad que dejó gusto a poco en el dueño de casa. El domingo a partir de las 20:00 horas, Universidad de Chile recibirá en el estadio Nacional a Coquimbo Unido, buscando meterse en la gran final del certamen.
IMÁGENES:
PURANOTICIA