En Campeonato, los "piratas" suman un total de once cotejos en fila sin conocer de victorias.
Menos de 24 horas después de haber perdido por la cuenta mínima con Universidad de Chile y quedar eliminado en semifinales de Copa Chile, Coquimbo Unido tomó una radical decisión de cara al cierre de temporada.
Por medio de un comunicado difundido a través de los medios oficiales del club, la tienda "pirata" anunció la salida del técnico Fernando Díaz, cuando restan sólo tres fechas para el término del Campeonato Nacional.
"Coquimbo Unido informa el término de vínculo contractual entre la institución y el Director Técnico del Plantel de Honor Masculino, don Fernando Díaz", detallaron los 'filibusteros' en el escrito.
En la misma línea, remarcaron que "agradecemos al profesor los resultados positivos que se obtuvieron desde su llegada al club, por sobre todo mantener la categoría en la temporada 2022. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos profesionales".
Luego de una extraordinaria primera rueda donde llegaron a ocupar el primer lugar de la tabla, los aurinegros decidieron vender a su mejor jugador, el volante y actual seleccionado Luciano Cabral, mermando el buen juego del equipo.
Sin su máxima estrella, los coquimbanos sólo ganaron un encuentro por el torneo criollo, sumando un total de once cotejos en fila sin conocer de victorias, al margen de lo realizado en Copa Chile.
Por su parte, Fernando Díaz pasó a engrosar la lista de trece entrenadores que no pudieron concluir con sus procesos en la Primera División del fútbol nacional. Los únicos clubes que han mantenido a sus estrategos desde el inicio son la U (Gustavo Álvarez), Colo-Colo (Jorge Almirón), Deportes Iquique (Miguel Ramírez), Ñublense (Mario Salas) y Cobresal (Gustavo Huerta).
(Imagen: @coquimbounido)
PURANOTICIA