![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Mal apronte para los "Dragones Celestes" de cara a su primer gran desafío de la temporada: la fase 2 de la Copa Libertadores.
Coquimbo Unido partió con el pie derecho la Liga de Primera de 2025 tras vencer a domicilio a Deportes Iquique por 3 goles a 0.
Los "piratas" manejaron muy bien el partido a partir de dos situaciones que marcaron el trámite del encuentro: el gol tempranero (3’) de Nicolás Johansen, y el penal perdido por Álvaro Ramos casi al final del primer tiempo (gran atajada del portero Diego Sánchez).
Los "filibusteros" intuyeron que los "Dragones Celestes" se desesperarían en el segundo tiempo y aplicó el mejor antídoto de acuerdo a las circunstancias: esperar a pie firme, evitar los acercamientos del rival y aprovechar los espacios que con seguridad dejaría para el contraataque.
Los goles de Matías Palavecino (84') y Nahuel Donadell (90+7) certificaron el justo triunfo coquimbano ante los nortinos que tuvieron un mal apronte de cara a su primer gran desafío de la temporada: la fase 2 de la Copa Libertadores.
Con este resultado, el elenco visitante sumó sus primeras tres unidades y se metió en el liderato a la espera de los siguientes partidos.
Por la próxima fecha, el cuadro aurinegro recibirá a Universidad Católica en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mientras que Deportes Iquique será visitante frente a Audax Italiano en La Florida.
IMÁGENES:
PURANOTICIA