De esta manera, el cuadro de la Cuarta Región sumó su tercer partido sin perder en el torneo y escaló hasta la sexta ubicación con once puntos.
Con una descollante actuación de una de sus jóvenes promesas, Coquimbo Unido se impuso por un ajustado 2-1 a Cobreloa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, recuperando confianza para su próximo choque internacional.
El dueño de casa llegaba herido a este compromiso luego de lo que fue su estreno con derrota en Copa Sudamericana, al caer por 1-0 ante Red Bull Bragantino. Los loínos, en tanto, también sufrieron un traspié pero en el certamen local ante el puntero Universidad de Chile.
La escuadra aurinegra fue amplia dominadora de las acciones en el primer tiempo. Los pupilos de Fernando Díaz no solo tuvieron durante más tiempo la pelota en su poder, sino que además lograron instalarse por largos pasajes en campo adversario, estando en un par ocasiones muy cerca de la apertura de la cuenta.
Pero no sería sino al filo del descanso que caería la conquista del elenco pirata. En una acción que incluyó un tiro al palo de Andrés Chávez, el balón acabó en los pies de Dylan Escobar, quien fue avanzando hacia el centro desde la banda derecha y cuando se alistaba a disparar, el juvenil Martín Mundaca apareció con un derechazo con efecto para poner el 1-0 (45+1').
Sin embargo, la alegría no le duraría mucho a los locales, ya que en el último minuto de tiempo añadido caería el empate loíno. Christian Bravo sirvió el centro desde un tiro libre, el portero Diego Sánchez quedó pasado al intentar cortar y permtió el cabezazo de Luis García (45+7').
A pesar de esta reacción, el conjunto naranja no levantó su nivel, lo cual fue aprovechado por los coquimbanos, que en una buena acción colectiva volvieron a ponerse en ventaja gracias a Mundaca. El futbolista de 16 años conectó un frentazo de Luciano Cabral al corazón del área, transformándose en el jugador más joven en la historia del fútbol chileno en marcar un doblete (57').
Aunque el técnico Emiliano Astorga introdujo una serie de cambios para darle un nuevo aire a su equipo, las modificaciones no surtieron el efecto deseado. El encuentro seguía en control del Barbón, que apoyado en un buen juego asociado buscó los espacios para hacer daño nuevamente en el arco de Avellaneda.
De esta manera, el cuadro de la Cuarta Región sumó su tercer partido sin perder en el torneo y escaló hasta la sexta ubicación con once puntos. Ahora, Coquimbo Unido deberá preparar el choque del jueves ante Sportivo Luqueño por Sudamericana, para luego enfrentar a Universidad de Chile en Santa Laura.
El combinado calameño, en cambio, cosechó su segunda caída consecutiva y se estancó en la décima ubicación con diez unidades. El lunes 15 a las 20:30 horas, Cobreloa protagonizará uno de sus clásicos más importantes, recibiendo a Colo Colo en el estadio Zorros del Desierto.
Coquimbo Unido
Diego Sánchez; Dylan Escobar, Manuel Fernández, Elvis Hernández, Sebastián Cabrera; Sebastián Galani (Alejandro Camargo, 90+2'), Dylan Glaby, Luciano Cabral; Cristopher Barrera (Alejandro Azócar, 74'), Andrés Chávez (Nicolas Johansen, 90+2'), Martín Mundaca (Benjamín Chandía, 70'). (DT: Fernando Díaz)
Cobreloa
Nicolás Avellaneda; Jorge Espejo (Rivaldo Hernández, 80'), Bastián Tapia, RodolfoGonzález, Nicolás Palma (Mario Sandoval, 80'); Christian Bravo (Gastón Rodríguez, 66'), Luis García, Juan Leiva, Francisco Arancibia; Patricio Romero (Marco Campagnaro, 46'), Bairon Monroy. (DT: Emiliano Astorga)
Árbitro: Francisco Gilabert
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo
PURANOTICIA