
El combinado de la región de Valparaíso, en cambio, se mantuvo en la octava ubicación con quince unidades.
Coquimbo Unido volvió a sorprender en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. En un encuentro donde por momentos se vio sobrepasado por Unión La Calera, encontró un instante de claridad en el segundo lapso y cosechó un trabajado triunfo por 1-0 que le permitió escaparse momentáneamente como único puntero de la Liga de Primera.
La misión del cuadro aurinegro era una sola: mantenerse en la senda del triunfo para dejarle tarea a Audax Italiano y Palestino, sus acompañantes en la cima del torneo. El dueño de casa, en tanto, venía de sufrir un agónico empate ante Ñublense que lo estancó en la medianía de la tabla.
Eso en el Campeonato Nacional, porque en Copa Chile los "cementeros" vivieron un verdadero bochorno en el clásico ante San Luis de Quillota por la última jornada de la fase de grupos, cuando un grupo de sus fanáticos lanzó fuegos artificiales a la parcialidad de los canarios, lesionando a un par de forofos, lo cual derivó en la suspensión del pleito en el minuto 53.
La primera mitad del cotejo fue controlada sin mayor contrapeso por los pupilos de Walter Lemma, quienes no solamente monopolizaron la posesión del balón, sino que además mantuvieron a raya a su rival, que en la fracción inicial apenas remató en una oportunidad en las cercanías del arco de Jorge Peña.
Sin embargo, la superioridad del dueño de casa tampoco se vio reflejado en un mayor número de aproximaciones de peligro, registrándose apenas dos remates de Erik de los Santos, en primero de los cuales se fue desviado por poco (27'), mientras que el segundo pasó por arriba del travesaño (43').
Aunque se vio una actitud un poco más propositiva de la visita en el complemento, esto no bastó para encender un partido apagado, donde parecía haber mayor movimiento en las tribunas del recinto deportivo que en la misma cancha, donde ninguno de los dos equipos logró imponer su juego.
Pero en el tramo final el duelo dio un giro en favor de los "filibusteros". Corría el minuto 77' cuando Benjamín Chandía recibió el balón por la banda izquierda y en una gran acción individual, fue apilando rivales, ingresó al área y habilitó a Cecilio Waterman, quien se acomodó para la derecha y convirtió el único gol de la noche.
Gracias a este trabajado triunfo, el elenco de la IV Región se consolidó como líder de la competición con 22 puntos y le dejó tarea a sus perseguidores para tratar de alcanzarlo. El combinado de la región de Valparaíso, en cambio, se mantuvo en la octava ubicación con quince unidades.
Este martes, Unión La Calera completará los minutos restantes en el choque con San Luis de Quillota, para luego visitar a Deportes Iquique a contar de las 20:00 horas del próximo domingo. Coquimbo Unido, en tanto, se verá las caras con Palestino desde las mismas 20:00, pero del sábado 24.
IMÁGENES:
PURANOTICIA