Triunfo importantísimo para el León de Atacama, que si bien sigue como colista de la competición, con sus 23 puntos quedó a solo dos de escapar de la temida zona de descenso.
Un verdadero tanque de oxígeno fue el que recibió la tarde de este domingo Deportes Copiapó con su triunfo por 2-1 sobre Palestino en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, sumando un triunfo revitalizador que avivó la esperanza de la permanencia.
Tras la dura goleada que sufrió ante Universidad Católica, en la Tercera Región querían dar vuelta la página y cosechar una victoria para empezar a ilusionarse con salir de la zona de descenso. Los baisanos, en tanto, buscaban aprovechar el impulso del 2-0 que consiguieron frente a Deportes Iquique.
Pese a las intenciones del conjunto árabe, la primera mitad se jugó al ritmo que quisieron los locales, que desde el comienzo del cotejo dejaron en claro que tenían entre ceja y ceja el pórtico de César Rigamonti, quien observó con alivio cómo el remate de Bryan Soto se alejaba de su marco (7').
En los 23' Franco Torres sorprendió con disparo que se estrelló en el poste. Tres minutos más tarde llegaría la apertura de la cuenta para los locales, en una acción donde la pelota dio en el travesaño tras un cabezazo de Iván Román y el balón le quedó servido a Felipe Reynero para convertir el 1-0.
Los pupilos de Hernán Caputto mantuvieron su dominio en el partido y estuvieron cerca de cerca estirar las cifras a través de Torres. En el cierre de la fracción inicial, Joe Abrigo tuvo su chance con un zurdazo que se fue ancho y lejos del palo derecho de Nelson Espinoza (45'), quien sustituyó a Richard Leyton .
Torres probó nuevamente con un tiro ajustado tras una gran acción individual, pero el metal terminó salvando el elenco de colonia, que de a poco adelantó sus líneas y se empezó a aproximar al arco de Espinoza, con un par de acercamientos en los pies de Dilan Zúñiga (51') y Bryan Carrasco (60').
Sin embargo, el cuadro copiapino no tardó en enchufarse nuevamente en el cotejo por medio del experimentado volante Jorge Luna. El "Semilla" metió un pase largo para Maximiliano Quinteros, quien ingresó sin marca por el sector izquierdo del área, se acomodó para la diestra y anotó el definitivo 2-0 (71').
Sobre el final se instaló cierta cuota de dramatismo en el norte del país luego de que el árbitro cobrara penal por infracción del guardameta sobre Junior Marabel. Carrasco tomó la responsabilidad y descontó para el "Tino Tino", pero no fue suficiente para cambiar la historia.
Triunfo importantísimo para el León de Atacama, que si bien sigue como colista de la competición, con sus 23 puntos quedó a solo dos de escapar de la temida zona de descenso. El lunes siete a contar de las 20 horas, Deportes Copiapó tendrá una verdadera "final" ,cuando visite al penúltimo de la tabla, Cobreloa.
La escuadra tetracolor, en tanto, se estancó en la séptima ubicación con 37 unidades y dejó escapar la oportunidad de meterse en la disputa por el Chile 3 a Copa Libertadores. El próximo domingo, Palestino recibirá en el estadio Municipal de La Cisterna a Coquimbo Unido desde las 12:30.
Deportes Copiapó
Nelson Espinoza: Yonathan Andía (Yerko González, 73'), Diego García, Diego Carrasco, Francisco Calisto; Juan Jaime, Bryan Soto, Jorge Luna (Marco Medel, 77'); Felipe Reynero (Faián Manzano, 90+1'), Maximiliano Quinteros (Tobías Figueroa, 77'), Franco Torres (Martín Araya, 73'). (DT: Hernán Caputto)
Palestino
César Rigamonti; Benjamín Rojas, Iván Román, José Bizama, Dilan Zúñiga (Junior Marabel, 77'); Ariel, Martínez, Nicolás Linares (Bryan Carrasco, 45'), Misael Dávila; Joe Abrigo (Felipe Chamorro, 69'), Gonzalo Sosa, Juan Fernando Garro (Jonathan Benítez, 69'). (DT: Lucas Bovaglio)
Árbitro: Miguel Araos
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó
PURANOTICIA