El "León de Atacama" empató 1-1 con Ñublense en el norte y se mantuvo fuera de zona de descenso con 30 puntos, cuatro por encima de Magallanes.
La definición de la zona baja del Campeonato Nacional quedó al rojo vivo luego que Deportes Copiapó no pudiera abrochar el triunfo sobre Ñublense, firmando un amargo empate a uno en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Tras una primera mitad sin mayores sobresaltos, el elenco nortino se puso en ventaja a los 54 minutos con un potente zurdazo de Maximiliano Quinteros, quien le botó el arco a Nicola Pérez.
Sin embargo, todo comenzó a derrumbarse para el cuadro que adiestra Ivo Basay luego de la expulsión de Isaac Díaz, quien vio su segunda tarjeta amarilla por infracción sobre Alex Valdés (75').
Y todo se vendría abajo para los copiapinos en los 79', cuando Nicolás Zalazar conectó un centro de Ismael Sosa desde el córner para emparejar las cifras y silenciar el recinto de la Tercera Región.
De esta manera, el León de Atacama se mantuvo fuera de zona de descenso con 30 puntos, cuatro por encima de Magallanes, que esta misma noche decretó la pérdida de categoría de Curicó Unido. El próximo sábado a las 18 horas, Deportes Copiapó visitará a Universidad Católica.
Por su parte, los chillanejos quedaron undécimos con 35 unidades, a tres del último boleto para Copa Sudamericana. A contar de las 18:00 del domingo 3 de diciembre, Ñublense recibirá a Huachipato, uno de los escoltas del líder Cobresal.
Deportes Copiapó
Nelson Espinoza; Bruno Romo, Juan Ignacio Sills, Diego García; Felipe Reynero, Juan Jaime, Iván Rozas, Yerko Oyanedel; Jorge Luna; Maximiliano Quinteros, Isaac Díaz. (DT: Ivo Basay)
Ñublense
Nicola Pérez; Raimundo Rebolledo, Nicolás Zalazar, Lucas Abascia, Jovany Campusano; Rodrigo Cisterna, Lorenzo Reyes, Rafael Caroca; Bayron Oyarzo, Andrés Vilches, Ismael Sosa. (DT: Hernán Caputto)
Árbitro: José Cabero
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla, Copiapó
PURANOTICIA