El partido de vuelta se disputará el próximo viernes en el estadio Zorros del Desierto a partir de las 20 horas.
La controversia se hizo presente esta noche en el estadio Tierra de Campeones, escenario donde el local Deportes Iquique superó por un cómodo 2-0 a Cobreloa y asestó el primer golpe en la serie por las semifinales de la Zona Norte de Copa Chile.
Los elencos imprimieron gran ritmo durante los primeros pasajes del cotejo, aunque fue el cuadro loíno el que tuvo la ocasión más clara, con un contragolpe desaprovechado por Francisco Arancibia, quien elevó desde fuera del área (11').
Sin embargo, fueron los dragones celestes quienes se pusieron en ventaja a gracias a una polémica acción. Es que en el 29' el árbitro cobró penal por una discutible mano de Bastián Tapia. Pero nada de esto le importó a Edson Puch, quien picó la pelota como Alexis Sánchez en la final de Copa América de 2015, poniendo el 1-0.
El encuentro se terminó por poner cuesta arriba para los calameños en el 34', luego de que el colegiado expulsara a Cristian Insaurralde, quien pese a recoger la pierna, no pudo evitar conectar al defensa iquiqueño Matías Blázquez y se fue a las duchas antes de tiempo.
A poco de haber iniciado el complemento, el dueño de casa estiró las cifras por medio de Iam González, quien aprovechó un centro desde la izquierda de Ronald De La Fuente y conectó el balón con una volea rasante a la entrada del área (50').
De ahí en más, todo se hizo más sencillo para los pupilos de Miguel Ramírez y si bien no generaron mayor peligro en el arco de Nicolás Avellaneda, les bastó la para asegurar su victoria, obteniendo una diferencia importante pensando en el partido de vuelta, que se disputará el próximo viernes en el estadio Zorros del Desierto a partir de las 20 horas.
PURANOTICIA