Tanto el diputado Tomás de Rementería como el presidente de la S.A., Cristian Castro, hicieron sendos llamados a autorizar el regreso de los ruleteros al estadio Sausalito.
Profundo malestar existe en Everton de Viña del Mar luego que el jefe de la Defensa Nacional (Jedena) para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, contraalmirante Daniel Muñoz, autorizara el duelo en el estadio Sausalito ante Palestino, pero sin público.
En un comienzo, la dirigencia oro y cielo había solicitado un aforo de 7 mil personas, el cual luego fue bajado por la autoridad a 3 mil. Finalmente, y atendiendo un informe de Carabineros, se decidió acoger el encuentro deportivo pero sin nadie en las gradas.
Esto causó la molestia del diputado por la zona, Tomás de Rementería (PS), quien a través de sus redes sociales señaló que "permitir el Derby con 15 mil personas un día domingo, todo el día, y no permitir el fútbol con 6 mil personas (con equipos de buen comportamiento como Everton y Palestino) demuestra un sesgo horrible contra el fútbol o que siguen queriendo tener el estadio sólo de oficina".
El conflicto por la localía evertoniana escaló de lleno a la arena política. Y más aún, luego que el presidente de la S.A., Cristian Castro, emplazara directamente al Presidente de la República, indicando que "quiero hacer un llamado al hincha número uno del fútbol de este país, que se llama Gabriel Boric, para que él personalmente nos diga cómo podemos jugar en Viña del Mar, la ciudad más dolida de Chile".
Luego, sostuvo –en declaraciones que recoge El Mercurio de Valparaíso– que "él es la única persona que nos podría decir cómo la gente viñamarina puede retornar a su casa. Queremos transmitirle eso a nuestra hinchada, la más tranquila y la más querida de Chile. Insisto: insto al presidente Boric que nos diga cómo podemos hacer par ajugar en Viña. Se hacen otros eventos y el fútbol no. Eso es inaceptable".
Tal como afirmaron tanto el parlamentario como el dirigente, en Viña del Mar ya se han desarrollado dos eventos masivos tras el megaincendio del 2 y 3 de febrero: el Festival Internacional de la Canción y El Derby, ambos con 15 mil personas por jornada. A eso se aferran los evertonianos para que la autoridad dé un giro en su decisión y autorice el regreso de la hinchada al Sausalito, en duelo a disputarse este sábado a las 18:00 horas.
PURANOTICIA