Falta de contingente policial y razones de seguridad han puesto cuesta arriba el ejercer la localía en el estadio Sausalito de Viña del Mar, cuestión que espera ser zanjada pronto.
Serios problemas ha tenido Everton de Viña del Mar para poder asegurar la localía en el estadio Sausalito; esto, debido a falta de contingente policial.
Cabe recordar que la provincia de Valparaíso –al igual que la de Marga Marga– se encuentra en Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe.
Esto ha imposibilitado un despliegue óptimo de Carabineros en el reducto deportivo, que además ha estado siendo utilizado para reuniones y coordinaciones por el incendio.
Esto mantiene en incertidumbre la realización del partido postergado entre Everton y Palestino, válido por la primera fecha del Campeonato Nacional.
Es así como la directiva oro y cielo ya ha tenido que preguntar por la utilización del estadio Elías Figueroa, en Valparaíso; y del estadio Lucio Fariña, en Quillota.
Este jueves asoma como día clave para que la hinchada ruletera sepa dónde tiene que ir a ver a su equipo ante los árabes, a la espera –también– del aforo.
Por un lado, el club quiere jugar ante 7 mil personas, sin embargo las autoridades habrían autorizado sólo 3 mil. Carabineros en tanto pidió jugar sin público.
PURANOTICIA