Unión La Calera será el encargado de abrir los fuegos para los equipos de la región, mientras que San Luis de Quillota los cerrará. El fin de semana jugarán Wanderers y Everton.
Este viernes 24 de mayo comienza la 14ª fecha del Campeonato Nacional para los seis equipos de la región de Valparaíso, tanto de Primera A como de Primera B.
El primero en entrar a la cancha será Unión La Calera, que a contar de las 19:00 horas de este viernes recibirá en el estadio Nicolás Chahuán a Coquimbo Unido.
Los cementeros se ubican en la última posición de la división de honor de nuestro balompié, cosechando sólo 8 puntos, aunque con un partido menos que el resto.
La fecha continúa este sábado 25 de mayo, cuando a contar de las 12:30 horas, Everton de Viña del Mar visite a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano.
El elenco oro y cielo se ubica en la séptima posición del torneo de Primera A, con 21 unidades, quedando a siete de los líderes, por lo que resulta clave sumar en el sur.
A las 15:00 horas, en tanto, el complicado Unión San Felipe deberá verse las caras con Magallanes, en duelo a disputarse en el estadio Municipal de San Bernardo.
Los aconcagüinos están muy comprometidos en la tabla de posición, pues sólo han sumado 4 puntos, lo que los mantiene en el último lugar del Ascenso (16º).
Ya el domingo 26 de mayo, a contar de las 12:30 horas, Santiago Wanderers enfrentará en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso a Deportes Antofagasta.
Los caturros llegan a este partido en la posición decimotercera (13ª) de la Primera B, con 14 unidades, aunque con el aliciente de contar con un nuevo técnico, Jaime García.
A las 20:00 horas del domingo, Deportes Limache deberá viajar a la región de O'Higgins para enfrentar a Deportes Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García.
Los de la provincia de Marga Marga marchan terceros en la tabla de posiciones, con 24 unidades, quedando a cinco puntos del líder del torneo de Ascenso.
Las acciones del fútbol chileno las cerrará San Luis de Quillota, que enfrentará desde las 20:00 horas del lunes 27 de mayo a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.
Los canarios llegan a este partido en la octava posición de la Primera B, cosechando 19 unidades, por lo que de sumar de a 3 resulta clave para volver a encumbrarse.
PURANOTICIA