
Guardia Civil Española informó que su automóvil, un Lamborghini, se salió de ruta tras dañarse un neumático al adelantar a otro auto. Posteriormente se incendió.
Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool de Inglaterra, perdió la vida este jueves 3 de julio, a la edad de 28 años, en un accidente de tránsito.
Su hermano, André Silva (26), delantero del Peñafiel de Portugal, también perdió la vida en el siniestro vial, ocurrido en la provincia española de Zamora.
La Guardia Civil Española informó que Jota y su hermano murieron alrededor de la medianoche de este jueves y que su automóvil, un Lamborghini, se salió de ruta tras dañarse un neumático al adelantar a otro auto. Posteriormente se incendió.
Jota se había casado el mes pasado con la madre de sus tres hijos, Rute Cardoso.
La estrella portuguesa, que jugaba de delantero en el equipo inglés, contribuyó a que su club se quedara con el título de la Premier League la temporada 24/25.
También formó parte del seleccionado portugués que obtuvo el título de la Liga de Naciones en junio recién pasado.
"La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y todo el fútbol portugués están completamente devastados", dijeron en un comunicado.
"Mucho más que un jugador increíble, con casi 50 partidos internacionales, Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad", señalaron.
Su club, en tanto, señaló en sus redes sociales que "el Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota".
PURANOTICIA // BBC MUNDO