
El cuadro azul tendrá que pagar una millonaria multa por un hecho en la derrota ante Botafogo el pasado 25 de mayo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Pese a que ya ha pasado un mes de la dolorosa eliminación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2025, el cuadro azul sigue sufriendo por el torneo continental.
Es que el elenco estudiantil sufrió un duro castigo por parte de la Conmebol por actos racistas de su hinchada en la visita a Botafogo en Río de Janeiro el pasado 25 de mayo, donde cayó 1-0 y sentenció su adiós del certamen.
A través de un comunicado oficial, el organismo sancionó a la U con el pago de 100 mil dólares (poco menos de 100 millones de pesos chilenos) por un acto racista de un hincha a otros simpatizantes del conjunto brasileño y que los comisarios de la Conmebol pudieron ver y enviar al Tribunal de Disciplina.
Además, el elenco criollo deberá realizar una campaña comunicacional para el partido ante Guaraní de Paraguay, por los playoffs de la Copa Sudamericana, en el Estadio Nacional. Este será con un cartel que diga "Basta de Racismo", como también mensajes en redes sociales en los días previos.
El cotejo de la U ante Guaraní, por la ida del torneo internacional, se disputará el jueves 17 de julio desde las 18:00 horas en el Reducto de Ñuñoa, mientras que la vuelta será el jueves 24 del mismo mes, también a las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
PURANOTICIA