El ente rector del balompié sudamericano multó y lanzó una advertencia al cuadro árabe por el estado de la cancha en el pasado duelo frente a Cuiabá por la ronda de playoffs del torneo internacional.
Si bien primero tiene que enfrentar este viernes (15:00 horas) a O'Higgins por el Campeonato Nacional, Palestino ya se enfoca en el duelo del miércoles ante Independiente de Medellín en el Estadio Nacional, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, previo al cotejo intenacional, el cuadro árabe recibió una mala noticia. Es que fue sancionado por la Conmebol por uno de sus partidos frente a Cuiabá en la ronda de playoffs.
El ente rector del balompié sudamericano multó al conjunto de colonia con 15 mil dólares (más de 13 millones de pesos) por infringir el artículo 4 del Manual de Clubes de la competencia, que es por no cumplir con las exigencias del césped en el partido de ida contra el elenco brasileño, disputado en el estadio Ester Roa de Concepción el pasado 18 de julio.
El artículo dice que el pasto "debe ser de excelente calidad, que permita alcanzar parámetros seguros de torsión, tracción, pique y rodaje del balón, entre otros, utilizados para la evaluación de las condiciones de juego, garantizando así no solo la calidad del espectáculo en términos de estética, sino también minimizando el riesgo de lesiones de los jugadores y árbitros".
Además, el organismo advirtió al cuadro tetracolor por incumplir el artículo 20 del Reglamento de Seguridad, sobre la coordinación con Carabineros para escoltar a los equipos y árbitros del encuentro, además de los vehículos de utilería.
PURANOTICIA