El organismo sudamericano, además, extendió el plazo para entregar el listado definitivo, el cual vencía el próximo 12 de junio, y ahora la fecha límite será el 15 del mismo mes.
Una buena noticia recibió Ricardo Gareca, técnico de la Selección chilena, y los entrenadores de los otros combinados de cara a la Copa América de Estados Unidos, que se disputará desde el próximo 20 de junio.
Es que la Conmebol realizó un importante cambio en la nómina final de cada selección y aumentó de 23 a 26 los jugadores de cada plantel.
Pero eso no es todo, porque además el organismo sudamericano extendió el plazo para entregar el listado definitivo, el cual vencía el próximo 12 de junio. Ahora la fecha límite será el 15 del mismo mes, solamente cinco días antes del arranque del torneo continental.
De todos modos, el estratego de la Roja ya informó que lo más seguro es que entregue la nómina antes del plazo estipulado y hasta podría ser previo al amistoso ante Paraguay, programado para el 11 de junio en el Estadio Nacional. Eso sí, ahora con el nuevo plazo podría cambiar su decisión.
Consignar que hace una semanas Gareca entregó una prenómina de 55 jugadores, por lo que deberá descartar 19 nombres.
La Selección chilena viajará a Estados Unidos el sábado 15 de junio y hará su estreno en el torneo continental el viernes 21 ante Perú.
PURANOTICIA