La Primera Sala del Tribunal de Disciplina acogió la denuncia que presentaron tanto la Gerencia de Ligas como el conjunto penquista, debido a la no realización del pleito válido por la última fecha del torneo de Ascenso.
Tras una larga espera, finalmente este lunes se conoció el castigo en contra de Santiago Wanderers a raíz de la suspensión del encuentro que debía disputar ante Universidad de Concepción en Valparaíso, en el marco de la última fecha del torneo de Ascenso.
En dicha oportunidad, con los equipos presentes en el estadio Elías Figueroa Brander y los hinchas intentando ingresar, los guardias de seguridad paralizaron sus actividades acusando una cuantiosa deuda por parte del Decano, lo que llevó a las autoridades a cancelar la realización del cotejo.
De acuerdo al fallo publicado la mañana de este lunes por La Tercera, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina acogió la denuncia presentada tanto por la UDEC como la Gerencia de Ligas y decidió dar al conjunto penquista como ganador de la contienda por un marcador de 3-0.
Además, se sancionó al elenco porteño con una multa de 500 Unidades de Fomento (alrededor de $20 millones de pesos), amparado en el artículo 23° de las Bases del certamen.
Sin embargo, desde el citado medio advirtieron que el cuadro caturro apelará al dictamen, situación que tiene en jaque la liguilla de promoción, ya que una posible victoria de los pupilos de Héctor Robles o una goleada por 6-0 de los sureños, modificaría la tabla de ubicaciones y con ello, los clasificados a la postemporada.
PURANOTICIA