
El delegado presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, confirmó importantes avances para albergar el choque entre "albos" y "pucelanos", en el marco del centenario del "Cacique".
Tras la negativa recibida en la región del Biobío, Colo-Colo trasladaría el amistoso del miércoles 23 con Real Valladolid hasta el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Y este martes lo que parecía un rumor se hizo realidad ya que en declaraciones recogidas por radio ADN, el delegado presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, confirmó importantes avances para albergar el choque entre "albos" y "pucelanos", en el marco del centenario del "Cacique".
Junto con confirmar la solicitud del cuadro popular, la autoridad detalló que "se están haciendo las reuniones de coordinación, porque efectivamente hay ciertas condiciones de restricción en el Estadio Sausalito. Tenemos una fecha preestablecida, un horario por el momento, pero se están viendo las condiciones de aforo, seguridad, etcétera".
En la misma línea, el personero de Gobierno agregó que "el próximo lunes tenemos una nueva reunión para ir afinando los detalles, pero en principio el permiso está avanzando sin ninguna complejidad. El partido se jugaría el día 23 de julio a las 16:00 horas".
Riquelme dijo desconocer los motivos por los cuales no se pudo programar el pleito en Concepción, pero explicó que "nosotros tenemos protocolos bastante claros respecto de cómo y cuándo autorizar, que tienen que ver con otros eventos en esos mismos días, con la disponibilidad de Carabineros y con el aforo".
"Ahí se hacen restricciones, por ejemplo, al aforo, a las vías de circulación, etcétera. Con la seguridad, por supuesto, propiamente que tiene que poner el organizador dentro del recinto. Si todas ellas se cumplen, nos vemos complejidades para poder autorizar y que efectivamente sea una fiesta del fútbol que llegue a nuestra región", cerró.
PURANOTICIA