El nuevo diseño recupera uno de los símbolos más emblemáticos del club: la franja azul vuelve al pecho, en un homenaje a los momentos que forjaron la identidad del club.
Universidad Católica ya tiene nueva armadura de cara a la próxima temporada 2025, donde buscará volver a ser protagonista y luchar por el título del Campeonato Nacional, después de que en este 2024 quedara tempranamente fuera de la pelea y ni siquiera cumplió el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.
Este jueves, el cuadro "cruzado" presentó de manera oficial a los medios la nueva camiseta que utilizará en la siguiente campaña.
El nuevo diseño recupera uno de los símbolos más emblemáticos del club: la franja azul vuelve al pecho, en un homenaje a los momentos que forjaron la identidad del club.
Su regreso hace alusión a la camiseta utilizada por primera vez en 1930, durante las Olimpiadas Universitarias, y a la indumentaria con la que la UC logró su primer título nacional en 1949.
“Recuperar la franja al pecho era fundamental para honrar la tradición de Universidad Católica”, afirmó Jean Paul Duguid, director de marketing de Puma.
“En Puma, no solo diseñamos camisetas, creamos símbolos que inspiran. Este regreso es una muestra de nuestro compromiso por resaltar la grandeza del club y su hinchada”, agregó.
Por su parte, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, manifestó que “sabemos que esta es una actividad tradicional y muy esperada por nuestros hinchas. Estamos contentos con este lanzamiento porque la camiseta home 2025 que conocimos hoy rescata la historia de Universidad Católica, homenajeando a los campeones del 49 y también será la indumentaria que lucirán nuestros equipos cuando inauguremos el Claro Arena. Esperamos que este hito sea el comienzo de una temporada 2025 muy prolifera desde lo deportivo e institucional. Agradecemos a Puma por el trabajo y este lindo diseño que se ha presentado”.
IMÁGENES:
PURANOTICIA