La entidad defendió la validez de la conquista del atacante de Colo Colo, la cual se vio envuelta en una polémica por un presunto fallo en el VAR.
El sábado en la noche, Colo Colo cosechó una importantísima victoria por 2-0 sobre Cobresal que le permitió al elenco popular recortar distancias con Universidad de Chile, en plena recta final del Campeonato Nacional.
Sin embargo, el triunfo albo no estuvo exento de controversia, ya que la primera conquista, obra del argentino Javier Correa fue validada luego de una exhaustiva revisión por una presunta posición de adelanto.
Tras el encuentro, el técnico albinaranja Gustavo Huerta encendió la polémica al asegurar que "de acuerdo a las imágenes que hemos visto, evidentemente Correa estaba fuera de juego. En la cancha el línea nos corrobora que había un problema con el tema del VAR".
Sin embargo, desde la Comisión de Árbitros de la ANFP explicaron a radio Cooperativa lo sucedido, reconociendo que "existió un error en el sistema de configuración del terreno de juego por parte del software que utilizar en el VAR. Esto provocó una larga demora en volver a hacer la configuración del terreno y así trazar las líneas de la cancha".
Desde el citado medio apuntaron que "este problema sólo demoró la decisión, ya que la jugada si pudo ser revisada en el sistema, y se aprecia que Correa estaba habilitado tras el pase de Esteban Pavez".
PURANOTICIA