Si bien, su primer año con Xolos fue bastante destacado, este 2023 perdió protagonismo y fue cedido a Querétaro, donde tampoco ha logrado repuntar.
Tras brillar con la camiseta de Audax Italiano en la temporada 2021, el delantero nacional Joaquín Montecinos tomó sus maletas y emprendió rumbo a México para firmar por Xolos de Tijuana.
Y si bien su primer año con la Jauría fue bastante destacado, este 2023 perdió protagonismo en el conjunto nortino y fue cedido a Querétaro, donde tampoco ha logrado repuntar.
Es que en los Gallos Blancos, "Joaco" sólo vio acción en 14 encuentros entre Liga MX y Leagues Cup, completando apenas 357 minutos, en los cuales no aportó con goles.
Pero eso no es todo, pues la prensa mexicana señaló que el veloz puntero no está en los planes del elenco albiazul para el próximo semestre y tampoco cuenta con la venia del técnico Miguel Herrera en Tijuana.
Por lo mismo, el comunicador explicó que a Montecinos se le está buscando una salida, que sería mediante la fórmula de un préstamo con absorción de sueldo.
Ante ese escenario, el nombre del atacante ya fue ofrecido a dos grandes del fútbol criollo: Colo-Colo y Universidad de Chile, aunque los albos correrían con mayor ventaja.
PURANOTICIA