
Con este resultado los albos, que en la próxima fecha visitarán a Limache, llegaron a los 10 puntos con tres partidos menos, mientras que Coquimbo Unido, que recibirá a O’Higgins en la fecha 10, se quedó con 16 unidades.
Colo Colo no había podido lograr victorias en sus últimas presentaciones, tanto en la Liga de Primera como en la Copa Libertadores.
Y ya se comenzaba a sembrar la preocupación entre las huestes blancas que, en las redes sociales, empezaron a cuestionar las decisiones técnicas del DT Jorge Almirón y el nivel de varios jugadores.
Por ello es que el encuentro ante Coquimbo Unido por el torneo local era importante para devolver la fe.
Y Colo Colo consiguió el objetivo al ganar 2-0, con dos anotaciones de Marcos Bolados (12’ y 42’) que no sólo le dieron tres puntos importantes, sino que estableció un hito: derribó al único que quedaba como invicto en el campeonato.
En la primera fracción, los albos fueron dominadores sin contrapeso guiados por la buena conducción del argentino Claudio Aquino quien, respaldado por Vicente Pizarro y Arturo Vidal, pudo construir a las espaldas de los volantes coquimbanos.
A ello se sumó lo claro que estuvo Mauricio Isla en las subidas, logrando conectarse por el sector derecho con Bolados para superar la marca de Juan Cornejo y la débil ayuda en labores defensivas de Jason Flores.
El panorama varió en el segundo tiempo un poco porque Colo Colo bajó la intensidad y quiso manejar el resultado a su favor, y otro poco porque Coquimbo Unido se arriesgó un poco más.
Sin inquietar mucho, la escuadra nortina, promediando la segunda parte, parecía acercarse al menos a la posibilidad de un descuento.
A los 71’, la expulsión del zaguero Manuel Fernández por foul a Bolados volvió a darle a Colo Colo la manija del partido hasta consagrar sin sobresaltos una victoria que se añoraba.
Con este resultado los albos, que en la próxima fecha visitarán a Limache, llegaron a los 10 puntos con tres partidos menos, mientras que Coquimbo Unido, que recibirá a O’Higgins en la fecha 10, se quedó con 16 unidades.
Colo Colo (2)
Fernando de Paul; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Erick Wiemberg; Mauricio Isla, Arturo Vidal (Esteban Pavez, 56’), Vicente Pizarro (Francisco Marchant, 75’); Claudio Aquino (Víctor Méndez, 75’); Marcos Bolados (Jonathan Villagra, 75’), Javier Correa (Salomón Rodríguez, 48’) y Lucas Cepeda. DT: Jorge Almirón.
Coquimbo Unido (0)
Diego Sánchez; Francisco Salinas, Manuel Fernández, Bruno Cabrera, Juan Cornejo; Nahuel Donadell (Alejandro Azócar, 46’), Sebastián Galani (Salvador Cordero, 88’(, Matías Cepeda (Alejandro Camargo, 62’), Jason Flores (Nicolás Johansen, 62’); Matías Palavecino; Cecilio Waterman (Elvis Hernández, 75’). DT: Esteban González.
Liga de Primera (Fecha 9).
Estadio: Monumental.
Goles: Marcos Bolados (CC, 12’ y 42’).
Expulsado: Manuel Fernández (CQ, 71’).
Árbitro: José Cabero.
Público: 17.756 personas.
PURANOTICIA