De esta manera, la escuadra capitalina se afianzó en el segundo lugar de la tabla con 39 puntos, a cuatro del líder Universidad de Chile.
Semana redonda para Colo Colo. El equipo aprovechó el impulso que traía de su victoria en el plano internacional y venció por un ajustado 1-0 a Everton en un parrido que terminó con 10 jugadores por bando, y se mantuvo al acecho del puntero del Campeonato Nacional, Universidad de Chile.
El conjunto albo tuvo días bastante convulsionados antes de su encuentro de la tarde de domingo en Viña del Mar, tomando en cuenta el triunfo cosechado en Barranquilla sobre Junior, el cual le permitió asegurar un lugar en los cuartos de final de Copa Libertadores, donde se medirá con River Plate.
Sin embargo, la polémica también se hizo presente en Macul, por la presunta molestia que presentó Carlos Palacios debido a su frustrado fichaje en Boca Juniors. De hecho, la "Joya" no viajó junto al resto del plantel, aunque todo se debería a problemas físicos que arrastra el delantero.
En lo estrictamente futbolístico, el duelo tuvo un trámite bastante parejo a lo largo del primer tiempo, donde si bien la visita exhibió un leve dominio y tuvo un par de ocasiones claras para abrir la cuenta en los pies de Javier Correa (9' y 30'), no le alcanzó para superar el cerrojo de los auriazules.
Es más, los pupilos de Esteban Solari exigieron también al portero Brayan Cortés, quien respondió de buena manera cuando fue requerido (10' y 11'). Pero sobre el final de la fracción inicial, el encuentro se complicó para el dueño de casa, con la expulsión mediante VAR de Diego Oyarzún, con una pierna en alto que impactó cerca del rostro a Correa (40').
La tarjeta roja que recibió el defensa obligó al cuadro oro y cielo a reestructurar su idea y de cara al complemento, afrontó el cotejo con una disposición mucho más defensiva, arropándose bien en campo contrario y apostando todas sus fichas a un contragolpe para llegar con peligro al arco contrario.
Así y todo, los dirigidos por Jorge Almirón no renunciaron a su intención de quedarse con la victoria y a los 72', poco después que les anularan un gol (65'), se encontrarían con la apertura de la cuenta. Correa recibió el balón dentro del área, giró hacia su zurda y con un remate ajustado al poste, convirtió su primer tanto en el club y puso el 1-0.
Pero no todo sería alegría para la visita, ya que en los 78' el volante Gonzalo Castellani, quien ingresó en la segunda parte, se ganó una nueva tarjeta amarilla y debió abandonar la cancha antes de lo previsto. Pese a estar en igualdad numérica, el marcador no se movió, decretando el triunfo del elenco popular.
De esta manera, la escuadra capitalina se afianzó en el segundo lugar de la tabla con 39 puntos, a cuatro del líder Universidad de Chile. Los ruleteros, en cambio, se estancaron en la octava posición y quedó a cuatro unidades de ingresar a la zona de clasificación a copas internacionales.
El miércoles a contar de las 20:30, Everton visitará el estadio Bicentenario de La Florida para enfrentar a Audax Italiano. Colo Colo, en tanto, recibirá en el Monumental a Ñublense, compromiso pactado para las 18 horas del jueves.
Everton
Ignacio González; Tomás Asta-Buruaga, Eduardo Bauermann, Diego Oyarzún; Kevin Méndez, Felipe Villagrán (Federico Martínez, 77'), Omar Fernández (Joan Cruz, 65'), Álvaro Madrid, Alex Ibacache (Emiliano Ramos, 87'); Lautaro Pastrán, Rodrigo Contreras (Jonathan Dos Santos, 87'). (DT: Esteban Solari)
Colo Colo
Fernando De Paul; Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón; Mauricio Isla (Marcos Bolados, 55'), Esteban Pavez (Gonzalo Castellani, 55'), Leonardo Gil, Lucas Soto (Lucas Cepeda, 45'), Erick Wiemberg (Daniel Gutiérrez, 45'); Guillermo Paiva, Javier Correa (Vicente Pizarro, 80'). (DT: Jorge Almirón)
Expulsados: Diego Oyarzún (EVE, 40'), Gonzalo Castellani (CC, 78')
Árbitro: Nicolás Millas
Estadio: Sausalito, Viña del Mar
PURANOTICIA