El combinado de Macul firmó un sufrido triunfo para volver a estar a cuatro puntos de distancia de la U. Los "diablos rojos", en tanto, se estacionaron en el noveno lugar con 27 unidades.
Con una gran actuación individual de Carlos Palacios, Colo-Colo logró dar vuelta el resultado y firmó un laborioso 2-1 sobre Ñublense en el estadio Monumental, para mantenerse a la caza del líder del Campeonato Nacional, Universidad de Chile.
Con la victoria de los azules, el "Cacique" estaba obligado a ganar para no perderle pisada a los azules en la lucha por el título. Los chillanejos, en tanto, cosecharon el fin de semana su segundo empate consecutivo y se estancaron en la medianía de la tabla.
La visita tomó por sorpresa el cuadro albo y salió con una presión alta para afrontar el compromiso y complicar a su rival. Y tras un par de acercamientos en el inicio del duelo, el equipo se puso ventaja por medio de Patricio Rubio, quien apareció sin marca dentro del área para empujar el balón tras un rebote de Brayan Cortés ante un gran remate de Gabriel Graciani (14').
El elenco popular se mostró inconexo durante largos pasajes del primer tiempo, exhibiendo además una evidente carencia de ideas en los metros finales de la cancha. Sin embargo, en los 28' se encontraría con un penal que se encargó de transformar en gol Palacios, que estuvo en el ojo del huracán el fin de semana por un presunto acto de indisciplina a raíz de su frustrado arribo a Boca Juniors.
La anotación de la "Joya" fue el impulso anímico que necesitaba el dueño de casa, que tomó las banderas y empezó a ejercer un dominio mucho más claro en la fría noche capitalina, el cual se vio reflejado en varias aproximaciones que fueron repelidas por el portero Nicola Pérez (48', 50' y 53').
Los locales tuvieron un momento de claridad en los 56', cuando Palacios se hizo con el control de la pelota, conectó con Javier Correa, quien le devolvió el pase y el volante habilitó a Erick Wiember, que sacó un potente zurdazo cruzado que batió al guardameta y concretó la remontada de los pupilos de Jorge Almirón.
Aunque la conquista del lateral significó un baldazo de agua fría para los forasteros, estos tuvieron una chance clara de emparejar las cifras en los 66', con una mala salida de Cortés que le dejó el esférico a Graciani y desde la línea, Emiliano Amor evitó lo que era el empate.
A pesar de las intenciones de los protagonistas, el marcador no se modificó y el combinado de Macul firmó un sufrido triunfo para volver a estar a cuatro puntos de distancia de la U. Los "diablos rojos", en tanto, se estacionaron en el noveno lugar con 27 unidades.
Este fin de semana, por la fecha 23 del torneo, Ñublense visitará a Palestino a contar de las 12:30 de este domingo. Colo-Colo visitará el estadio Zorros del Desierto para medirse ante Cobreloa, duelo fijado para las 15:00 horas.
IMÁGENES:
PURANOTICIA