El conjunto albo, que viene de asegurar un boleto para los octavos de final de Copa Libertadores, recibirá a un cuadro nortino que está obligado a ganar para no cerrar la primera rueda en zona de descenso.
Tras el sufrido empate ante Cerro Porteño que le dio la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, Colo Colo vuelve la tarde de este domingo a la acción en el Campeonato Nacional recibiendo a Deportes Copiapó en el estadio Monumental.
Son seis los partidos sin perder que acumula el Cacique en el certamen criollo, con un empate y cinco victorias -tres de ellas de forma consecutiva-, números que lo tienen en la cuarta ubicación con 26 puntos, a tres del líder Universidad de Chile.
Son dos los cambios que introducirá el técnico albo Jorge Almirón respecto al equipo que igualó frente al Ciclón, partiendo por el ingreso de Emiliano Amor en desmedro de Maximiliano Falcón, quien recibió una fuerte patada y terminó lesionado en el choque en tierras paraguayas.
Otro que no está desde el arranque es el delantero Guillermo Paiva, quien cederá su lugar a Damián Pizarro, quien disputaría su último encuentro en Macul antes de integrarse a las filas del Udinese de Italia.
Así, el cuadro popular saldría al terreno de juego con Brayan Cortés; Oscar Opazo, Alan Saldivia, Amor, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil, Arturo Vidal, Carlos Palacios; Cristián Zavala y Pizarro.
Por su parte y a pesar de su reciente triunfo sobre Audax Italiano, los pupilos de Ivo Basay siguen penúltimos con 12 unidades, por lo cual deben ganar sí o sí para no depender de otros resultados y terminar la primera rueda fuera de la zona de peligro.
PURANOTICIA