
El "Cacique" suma un mar de dudas no solo para el segundo pleito en el estadio Monumental, sino también para la visita del domingo a San Fernando para enfrentar a O'Higgins.
En una fría jornada en el estadio Sausalito, Colo-Colo sumó una nueva amargura en su centenario al caer por 2-0 ante Real Valladolid en un encuentro amistoso que dejó un sinfín de interrogantes en el representativo nacional, que mostró muy poco fútbol en Viña del Mar.
El choque nació a raíz del trágico hecho que vincula a ambas instituciones: es que un día después de un duelo disputado en 1927 en suelo español, falleció el fundador del "Cacique", David Arellano, como consecuencia de de un golpe sufrido en el pleito.
El técnico Jorge Almirón, considerando el movido fin de semana que tendrá el equipo, arrancó el duelo con un once plagado de titulares, destacando la ausencia del portero Brayan Cortés, quien fue a la banca en medio de los rumores que lo colocan como posible refuerzo de Peñarol de Uruguay.
Como es habitual en sus compromisos, el cuadro popular asumió el protagonismo de las acciones y no solo se apoderó de la posesión del balón, sino que además contó con las ocasiones más claras para convertir, pero ni Salomón Rodríguez (14') ni Arturo Vidal (18') supieron aprovechar sus oportunidades.
Sin embargo, poco a poco se le fue complicando el partido al campeón del fútbol chileno, partiendo por las molestias físicas que presentó el guardameta Fernando De Paul durante todo el primer tiempo. Por su parte, el elenco "pucelano" logró alejar al rival de su zona y sobre el final de la fracción inicial, el larguero evitó la conquista de Stanko Juric (45+1').
De cara al complemento, mirando de reojo sus compromisos por la Liga de Primera, Almirón ordenó varias modificaciones para dar descanso a sus jugadores. También optó por sacar al lesionado De Paul y, para sorpresa de todos, apostó por el joven Eduardo Villanueva en lugar de Cortés.
Desafortunadamente para el golero de 20 años su debut no salió como él esperaba. Sin ir más lejos, en los 49' no se habló con el defensa Sebastián Vegas y terminaron estorbándose al momento de interceptar un centro raso desde el sector izquierdo y la pelota le quedó servida a Marcos André, autor del 1-0.
El estratego albo movió la pizarra y cuando parecía que el monarca del balompié criollo se acercaba al empate, Daniel Gutiérrez erró al intentar un pase de cabeza para Jonathan Villagra y el esférico fue capturado por Iván San José "Chuki", quien avanzó algunos metros y con sutil picotón superó al arquero (71').
El combinado de Macul siguió intentando pero no fue capaz de amagar la victoria albivioleta, sumando un mar de dudas no solo para el segundo pleito en el estadio Monumental sino también para la visita del domingo a San Fernando para enfrentar a O'Higgins.
IMÁGENES:
PURANOTICIA