Su rival será el equipo que resulte triunfador en el partido entre Universidad Católica y Everton, a disputarse el miércoles 08 de agosto a las 20:00 horas.
Colo-Colo protagonizó un épico partido y con un hombre menos derrotó por la cuenta mínima a un Palestino que no le resultaron las cosas en el estadio Monumental. Brayan Cortés y Vicente Pizarro fueron los héroes de la jornada, el primero gracias a sus tremendas intervenciones y el segundo por anotar el único gol del encuentro.
En el minuto 8, se aproximaron los visitantes con una buena jugada de Maximiliano Salas por izquierda, tras recibir un balonazo largo. El ariete se enfrentó a Jeyson Rojas, superó la marca, y sacó un remate cruzado que Brayan Cortés alcanzó a sacar con su pie.
De ahí en más, ambos elencos tuvieron chances de anotar el primer tanto del encuentro, y de hecho llegaron hasta el último cuarto, pero no supieron definir con claridad. Eventualmente, los albos quedarían en desventaja numérica con la expulsión de Jeyson Rojas (35') tras provocarle un corte en el rostro a Fernando Meza con la punta de su botín.
Originalmente, el árbitro del encuentro Juan Sepúlveda sancionó la acción solo con una tarjeta amarilla, pero determinó cambiar el color de la cartulina al ver el profuso sangrado de la frente del defensor. Se quedaba con 10 el "cacique" para enfrentar el resto de partido.
De todas maneras, el "popular" se las arreglaría para incomodar a los tetracolores con dos buenas acciones comandadas por Damián Pizarro, una individual en el 41', y otra colectiva en el 44'. El ariete ganó el balón por izquierda y sacó un centro para un Leonardo Gil que remató desviado de derecha.
En el complemento, los árabes fueron conscientes de la superioridad numérica y comenzaron a amenazar para dar el primer golpe. Corría el minuto 56 cuando Antonio Ceza conectó en el segundo palo un córner desde la derecha. El defensor se encontró con el balón de sopetón y no pudo darle dirección.
Colo-Colo finalmente lograría obtener su premio pese a jugar con un hombre menos en el minuto 61. Marcos Bolados protagonizó una aventura por sector derecho y se matriculó con un centro atrás que fue conectado por Vicente Pizarro, quien asomó por el medio, definió de zurda, y convirtió su primer gol como profesional.
De ahí en más, el local se replegó con el objetivo de aguantar la ventaja, y Palestino se mandó con todo en ataque. Primero, se acercaron al arco local con un cabezazo de Misael Dávila en el 69', tras centro de Jonathan Benítez por izquierda, provocando un tapadón de Brayan Cortés. El rebote le quedó a un Fernando Cornejo que increíblemente la mandó por sobre el travesaño.
En el minuto 77, los hinchas colocolinos sudaron frío con un envío lejano de Dilan Zúñiga por la izquierda, que dio un rebote algo extraño en el área que descolocó ligeramente a Cortés. No obstante, el "Indio" estuvo presto para manotear la esférica y evitar el 1-1.
El iquiqueño nuevamente salvó a los suyos con una tapada monumental en el minuto 83, haciéndole honor el nombre al recinto donde se jugó el encuentro. Fue Antonio Ceza el que se aproximó hasta línea de fondo tras un buen pase con ventaja, rematando cruzado. El tiro generó una reacción felina de Cortés para firmar el empate.
Con este resultado, los "albos" sacan un pasaje a la final de la zona centro-norte de Copa Chile. Su rival será el equipo que resulte triunfador en el partido entre Universidad Católica y Everton, a disputarse el miércoles 08 de agosto a las 20:00 horas.
IMÁGENES:
PURANOTICIA