![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
La victoria no solo dejó al combinado de Macul con buenas sensaciones pensando en el partido de este domingo ante Deportes La Serena, campeón de la Primera B, sino que además catapultó a Colo-Colo hasta el segundo puesto del grupo B.
Colo-Colo dejó atrás las dudas que surgieron en el inicio de temporada y con una gran actuación, particularmente de sus delanteros, superó por un inapelable 4-0 a Unión San Felipe, cosechando así su primera victoria en Copa Chile a escasos días del inicio del Campeonato Nacional.
Con la igualdad en el debut frente a Deportes Limache y la caída ante Santiago Wanderers, y el inicio del torneo criollo a la vuelta de la esquina, los albos tenían la obligación de derrotar a un elenco aconcagüino que empató en la fecha anterior con el "Tomate Mecánico".
Para este cotejo, el técnico local Jorge Almirón dispuso de una oncena prácticamente estelar, salvo por las ausencias de Arturo Vidal -quien presentó molestias físicas y observó el partido desde la tribuna- y Salomón Rodríguez, quien saltó a la cancha en el segundo tiempo.
Luego de un tibio arranque con llegadas para cada equipo (5' y 7'), el duelo se encendió a partir del cuarto de hora, tras un pelotazo a Lucas Cepeda que generó un entrevero entre los protagonistas. Dos minutos más tarde, Javier Correa recibió el balón en el borde del área, eludió a un rival y sacó un zurdazo que dio un leve bote que complicó más de lo esperado al portero Paulo Garcés. colocando el 1-0.
El delantero argentino tuvo en sus pies el segundo tanto a los 25', pero no pudo ejecutar de buena manera después de una gran acción individual. Sin embargo, el trasandino no claudicó en su objetivo y en los 29' recibió un pase largo de Sebastián Vegas por el sector izquierdo, se sacó con facilidad a su marcador, ingresó zona caliente, se acomodó para la derecha y con un sutil tiro, batió nuevamente a Garcés para poner el 2-0.
Al conjunto popular le costó encontrar espacios para penetrar en el complemento, hasta que en el 63' la jueza Dione Rissios pitó penal para los capitalinos por infracción sobre Cepeda. Correa se paró frente al esférico y engañó al "Halcón" con un remate a hacia su derecha, consiguiendo su primer triplete desde su llegada al club.
Poco después de su tercera conquista, el argentino fue sustituido por el uruguayo Rodríguez, quien no perdió el tiempo y en los 74' conectó con un potente cabezazo un centro de Claudio Aquino desde el córner. Unos cuantos minutos más tarde, el charrúa protagonizó un choque que casi lo obligó a pedir el cambio, pero pudo seguir sin mayores inconvenientes.
En el cierre del compromiso, Aquino le dio un innecesario empujón a Pablo Rodríguez, quien magnificó la infracción y tras consultar con su asistente, la árbitra decidió expulsar al volante colocolino.
La victoria no solo dejó al combinado de Macul con buenas sensaciones pensando en el partido de este domingo ante Deportes La Serena, campeón de la Primera B, sino que además catapultó a Colo-Colo hasta el segundo puesto del grupo B con cuatro puntos, dos por debajo del líder Santiago Wanderers.
Los albirrojos, en cambio, no se movieron el último puesto con apenas una unidad. También este domingo, Unión San Felipe se pondrá al día en el certamen recibiendo al Decano.
IMÁGENES:
PURANOTICIA