Los albos terminaron quedándose con el segundo lugar del Grupo A del certamen continental.
Colo-Colo sufrió para asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2024 igualando a un gol con Cerro Porteño en Paraguay, llegando a las seis unidades en el Grupo A, quedándose con el segundo lugar.
Los albos marcaron el gol que les permitió avanzar en la competición vía lanzamiento penal a los 23 minutos tras infracción en el área contra Guillermo Paiva. Carlos Palacios se puso frente al balón desde los doce pasos, definiendo ajustadamente al costado derecho del portero de los locales para el 1-0.
La igualdad definitiva llegó a los 35´con un balón filtrado aprovechado por Federico Carrizo, quien batió al portero Brayan Cortés con un globito para el 1-1 definitivo
En el complemento, los dirigidos por Jorge Almirón sufrieron hasta los descuentos del partido, con un elenco paraguayo que buscó incesantemente el gol de la clasificación que nunca llegó. En el epílogo, los albos sufrieron on una llegada en profundidad de los guaraníes que fue despejada por el central Maximiliano Falcón en la última línea.
Al terminar en el segundo lugar del Grupo A, los de Macul se enfrentarán en octavos a uno de los primeros de cada grupo: Sao Paulo (Brasil), The Strongest (Bolivia), Junior (Colombia), Bolívar (Bolivia), Palmeiras (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil) y River Plate (Argentina).
IMÁGENES
PURANOTICIA