
El resultado dejó al "Cacique" con solo dos unidades, despidiéndose incluso de la oportunidad de ir a los playoffs de Copa Sudamericana.
Colo-Colo no le encuentra la vuelta a su terrorífica temporada. El actual monarca del fútbol chileno no fue rival Racing Club y dijo adiós a toda competición internacional tras perder por un inapelable 4-0, dejando en la cuerda floja al cuestionadoentrenador Jorge Almirón.
El "Cacique" llegaba a este encuentro sumamente golpeado, no solo por la contundente goleada que le propinó Fortaleza hace una semana, sino también por su sorpresiva eliminación de Copa Chile luego de caer por un contundente 4-1 ante Deportes Limache en Quillota.
El traspié sufrido en Brasil, sumando al empate entre el "León del Pici" y Atlético Bucaramanga, dejó al cuadro albo sin espacio para especular y con la obligación de quedarse con los tres puntos para seguir soñando con un hipotético paso a octavos de final.
Y aunque tuvo un par de ocasiones claras para abrir la cuenta a través de Javier Correa (13') y Lucas Cepeda (31'), poco después de que se cumpliera la media hora de juego apareció el goleador albiceleste Adrián Martínez para desviar un tiro con la cabeza y poner el 1-0 en favor del vigente campeón de la Copa Sudamericana (35').
En los 40', Correa volvió a errar lo que pudo significar el empate de los pupilos de Almirón y cuando el primer tiempo ya expiraba, Brayan Cortés no alcanzó a contener del todo un disparo de Ramiro Degregorio, la pelota quedó suelta a escasos centímetros de la línea y con su segundo tanto personal, "Maravilla" Martínez (45+1') amplió las cifras en el estadio Cilindro de Avellaneda.
La "Academia" no sacó el pie del acelerador y en el arranque del segundo lapso, Martínez interceptó un pase hacia atrás de Alan Saldivia, se fue en velocidad apilando adversarios y asistió a Santiago Solari, quien tras una tapada de Cortés, volvió a rematar y superó aumentó la diferencia para los dirigidos por Gustavo Costas.
Como si todo esto no fuera suficiente, en los 65' Arturo Vidal realizó unos gestos hacia la parcialidad local los cuales fueron interpretados por el árbitro Gustavo Tejera como una provocación, motivo por el cual le mostró su segunda cartulina amarilla, pese a las excusas del "King", quien trató de revertir la decisión, pero el colegiado no dio su brazo a torcer.
En el epílogo, Gabriel Rojas envió un centro rasante para Adrián Balboa, quien solo tuvo que empujar el esférico para sentenciar la sólida victoria del "Primer Grande", que se instaló como líder de su zona con diez puntos, dejando en el sótano al conjunto de Macul, que con solo dos unidades se despidió incluso de la oportunidad de ir a los playoffs de Copa Sudamericana.
Colo-Colo le pondrá punto final a su actuación continental el jueves 29 de mayo, día en que recibirá a Atlético Bucaramanga a partir de las 20:30 horas. Antes de eso, se verá las caras con Ñublense (lunes 19) y Unión Española (sábado 24) por la Liga de Primera, donde intentará salir de esa incómoda undécima ubicación.
IMÁGENES:
PURANOTICIA