Los "mineros" treparon a la 13a posición con nueve puntos, quedando a tres de la zona de roja y complicando aún más a un cuadro floridano que se estancó en el antepenúltimo peldaño con ocho unidades.
Cobresal tomó una verdadera bocanada de oxígeno en el Campeonato Nacional, consiguiendo un triunfo por la cuenta mínima ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, sumando tres puntos de oro para olvidarse del fondo de la tabla.
Ambos equipos llegaban sumamente comprometidos en la tabla de ubicaciones, obligados a ganar para despegarse de la zona de descenso, sitial que de momento corresponde a Deportes Copiapó y Unión La Calera.
La primera mitad del compromiso fue bastante igualada, aunque con un leve dominio por parte del elenco de colonia, que tuvo las mejores ocasiones de gol, siendo una de las aproximaciones más claras un cabezazo de Gonzalo Ríos que se fue por muy poco.
Sin embargo, los "legionarios" no se quedaron de brazos cruzados y si bien en la fracción inicial se abocaron principalmente a resistir los embates del rival, poco a poco fueron emparejando el trámite de las acciones, encontrando respuesta en el inicio del complemento.
Es que en los 52', Leonardo Valencia sirvió un impecable centro al área desde el tiro libre, el cual fue conectado por Diego Céspedes, que se topó con una tibia respuesta del portero, quien le dejó servido el rebote al defensa para que anotara el 1-0.
Los pupilos de Francisco Arrué acusaron el golpe y apretaron el acelerador buscando el tanto que les diera la igualdad, pero la visita mantuvo el orden en la zaga, cosechando así una victoria clave para alejarse de los últimos lugares.
De esta manera, los "mineros" treparon a la 13a posición con nueve puntos, quedando a tres de la zona de roja y complicando aún más a un cuadro floridano que se estancó en el antepenúltimo peldaño con ocho unidades.
El sábado a las 15:00 horas, Cobresal recibirá en la Tercera Región a Colo-Colo para luego medirse con Sao Paulo por Copa Libertadores. Audax Italiano, en tanto, visitará a O'Higgins a contar de las 20:00 de este domingo.
IMÁGENES:
PURANOTICIA