A los albinaranjas solo les quedaba la ilusión de obtener un triunfo frente a los ecuatorianos para seguir con vida en el plano continental y pasar a competir en Copa Sudamericana.
En el último partido del grupo B, Cobresal batalló en el complemento, pero no le bastó para revertir el marcador y perdió por un ajustado 2-1 ante Barcelona de Guayaquil, despidiéndose de Copa Libertadores y de cualquier opción de seguir en competencias internacionales.
Ya eliminado del certamen, a los albinaranjas solo les quedaba la ilusión de obtener un triunfo frente a los ecuatorianos para seguir con vida en el plano continental y pasar a competir en Copa Sudamericana.
Sin embargo, el cuadro minero estuvo lejos de lograr la hazaña y ya a los ocho minutos se encontraba por debajo en el marcador. Luca Sosa habilitó dentro del área a Francisco Fydriszewski, quien amagó un disparo que dejó desparramado al arquero y anotó el 1-0.
En los 17' caería el segundo para el "Ídolo del Astillero". Esta vez fue el exvolante de Universidad Católica, Damián Díaz, quien estampó su nombre en el tanteador gracias a un impecable tiro libre que se le pasó por debajo de la mano al portero Alejandro Santander.
Aunque los locales mantuvieron un claro dominio en el duelo, poco a poco los pupilos de Gustavo Huerta se fueron animando sobre el pórtico defendido por Javier Burrai, quien advirtió a sus compañeros que no dejaran venir al rival.
Pero el conjunto amarillo seguía dormido y así fue cómo en los 71' Diego Coelho pondría una cuota de dramatismo con un potente zurdazo que se coló en el ángulo, convirtiendo el 2-1 para reavivar las esperanzas de su equipo.
Y si bien los atacameños tuvieron un par de ocasiones para emparejar las cifras, hacia el final del compromiso los dueños de casa retomaron el control de las acciones y rozaron el tercero en los 88', cuando Franco Bechtholdt se barrió para quitarle la pelota a un Braian Oyola que quedó a escasos metros del arco.
Así, los "legionarios" le pusieron punto final a su participación continental, adjudicándose el último puesto del grupo B con apenas un punto, tres goles a favor y once en contra. Ahora, Cobresal deberá concentrar sus esfuerzos en repuntar en el Campeonato Nacional, donde marcha 14° con 12 unidades.
(Imagen: @Libertadores)
PURANOTICIA